S. D. Un ciclón. Carolina Marín comenzó de manera arrolladora su andadura por el Yonex Denmark Open (Abierto de Dinamarca), cuarto ‘grande’ de la temporada (Superseries Premier), derrotando en dos sets (21-10 y 21-15) a la china Yu Sun, en 44 minutos.
No era, a priori, un arranque cómodo para la doble campeona del mundo, que llegaba a este torneo que se celebra en Odense tras casi un mes de inactividad, después de disputar el Open de Japón, donde accedió a los cuartos de final. Y es que enfrente estaba la china Yu Sun, que le había ganado en las dos ocasiones en las que habían coincidido.
Sin embargo Carolina no dio tregua a la china y, contrariamente a lo que suele ser habitual en ella, el inicio fue demoledor -la onubense va de menos a más en los torneos- y se apuntó en un pis pas la primera manga. Con un 6-1 y un 12-3 quedó de manifiesto que la jugadora de Huelva, muy agresiva en sus acciones, no quería dar ni un margen a la sorpresa, rematando el set que se apuntó por 21-10.
El segundo fue algo más equilibrado, al menos en su tramo final. Y es que tras unos primeros compases iniciales, la onubense endosó un parcial de 7-0 a su rival, para irse al descanso con un claro 11-4. Aunque la superioridad de Carolina nunca se pudo poner en entredicho, lo cierto es que Yu Sun aún tenía algo que decir y, con un parcial de 4-11, dejó algo más incierta la resolución de la manga: 17-15. Hasta ahí llegó la resistencia de la china, porque de nuevo Carolina Marín impuso su ley y se apuntó el set por 21-15, resolviendo el partido a su favor, incluso, con más facilidad de la prevista.
Ahora en los octavos de final la onubense se enfrentará este jueves (en torno a las 14.45) a la danesa Mette Poulsen, con quien hay un solo antecedente entre ambas. Fue en Escocia en 2013 y ganó Carolina, no sin dificultades, ya que fue a tres sets: 22-20, 17-21 y 16-21.