S. D. El pasado fin de semana, además de disputarse la tercera jornada de la Liga Nacional de División de Honor, donde el Recreativo Bádminton IES La Orden se colocó líder provisional y en solitario tras vencer por 7-0 al CB Alicante, también se inauguró la Segunda División donde milita el filial del conjunto de Paco Ojeda.
Durante la jornada del sábado, se dieron cita en el polideportivo Diego Lobato los seis conjuntos que componen el grupo de Andalucía Occidental, para disputar las tres primeras jornadas (de las cinco) de la competición. Con todo ello, el Recre IES La Orden B, equipo dirigido por Manuel Pego, obtuvo pleno de victorias y por ende, el liderato en solitario a la espera de que se disputen las jornadas restantes.
El conjunto albiazul abrió la temporada batallando y ganando por 5-2 el derbi provincial de filiales frente al Hotel Familia Conde-Huelva B. Hubo partidos de todos los colores, entre los que se destacaron la fácil victoria en el dobles mixto de Cinta Esquivel y Adrián Márquez frente Carlos Rubio y Ana Tudela (21-4 y 21-6); o el femenino uno, el partido más disputado que cayó del lado contrario del Recre IES La Orden, donde Paula Moreno cedió 21-19, 16-21, y 17-21 ante Amanda Márquez.
En el segundo encuentro saltó a la pista una de las canteranas más prometedoras del Recreativo Bádminton IES La Orden, Lucía Morán, que entrena y camina en una preparación al lado de los más experimentados. Consiguió el punto disputado para su equipo derrotando a Andrea Carranza por 21-7 y 21-9. Finalmente el cuadro onubense se hizo con la victoria por un redondo 7-0 ante Unión Rinconada.
Y para terminar la jornada, el Recre IES La Orden se enfrentó a las 15:30 horas al Eurovent Bádminton Montilla, a quien derrotó por un tanteo de 2-5, convirtiéndose así en el único conjunto que consiguió el pleno de victorias en el Diego Lobato.
Los cuatro primeros equipos disputarán el ansiado play-off y qué decir de la importancia de quedar primeros en el grupo, cosa que de momento está consiguiendo el Recreativo Bádminton IES La Orden B.