HBN. El Castillo de Moguer es el escenario hasta este lunes 12 de octubre de las I Jornadas Colombinas, con las que la localidad moguereña está conmemorando el 523 aniversario del Descubrimiento de América.
Con el objetivo de reivindicar el importante papel que jugó Moguer en la gran gesta descubridora y proyectar la memoria de sus intrépidos navegantes, durante todo el fin fin de semana se viene recreando en este recinto amurallado el especial ambiente de una urbe del siglo XV, cuando una expedición capitaneada por Cristóbal Colón, tras algo más de dos meses de travesía, halló tierra en el nuevo mundo el 12 de octubre de 1492.
Mercaderes que ponen a la venta productos artesanos y gastronómicos, espectáculos de fuego, pasacalles, zancudos y malabares, además de otras propuestas de animación, llenan de contenido esta especial villa del descubrimiento, que se está convirtiendo en una verdadera fiesta para poner en valor su legado histórico, a pesar de la lluvia caída estos días.
La asociación local de la pequeña y mediana empresa ha sido la encargada de organizar con la colaboración del Ayuntamiento estas jornadas que cierran sus puertas este lunes, 12 de octubre.