S. D. La triatleta onubense Ana Moriña, del CD Triatlón Huelva, logró el primer puesto del podio en la categoría cadetes del Triatlón DX2 Inacua de Torre del Mar (Málaga) en la modalidad de sprint. Además consiguió situarse en la cuarta plaza de la general femenina, gracias a un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 35 segundos. Las condiciones meteorológicas fueron adversas, con continúa lluvia y con ello miedo en la bici ante posible caídas, pese a ello, la onubense pudo acabar muy bien.
Con esta prueba Ana dio por finalizada su temporada a la espera de los resultados finales del Circuito Andaluz de Triatlón, en la categoría de cadete. Hasta el desarrollo de esta prueba, la triatleta onubense era la primera.
El triunfo de Ana Moriña viene a confirmar el buen papel de los deportistas del CD Triatlón Huelva, pues por otra parte Celso Moriña, que ha participado en la modalidad Olímpica, acabó en el puesto 31, siendo 11º de su categoría, con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 22 segundos, a tan sólo 30 minutos del ganador absoluto de la prueba, Rubén Ruzafa.
La modalidad Olímpica, en la que han competido los deportistas del CD Triatlón Huelva constó de 1,5 kilómetros a nado, 42 en bicicleta y otros 10 a pie, mientras que en sprint fueron 750 metros a nado, 20 kilómetros de bicicleta y 5 de carrera a pie.