S. D. El CB Conquero Huelva Wagen, pese a su reacción final, perdió su segundo partido consecutivo en apenas cuatro días, esta vez en Logroño ante el Campus Promete (69-67) con una canasta sobre la bocina del cuadro riojano.
En realidad fue un partido muy igualado, tanto en aciertos como en errores por las dos partes. No se vio un baloncesto excelso, pero la emoción siempre imperó en la cancha entre dos equipos que, primero anotando desde la pintura, y luego acertando más desde lejos, se la jugaron en el último suspiro cayendo la moneda del lado del equipo de casa.
Con un ritmo lento, pausado, minimizando errores -al menos tratando de que eso fuera así- se jugó el primer cuarto, siendo Paula Estebas en las de casa, y Adaora Elonu -que debutaba en la Liga tras su paso por el Afrobasket-, las jugadoras más importantes en este primer acto, que se fue agotando hasta el 20-20 final.
La local Covington -acabó el partido con 14 puntos- protagonizó la vuelta de los equipos en el segundo cuarto, en el que ambos siguieron abusando del juego interior, ante el miedo escénico que provocaba el hecho de tirar desde lejos. Fue un triple anotado por Paula Estebas el que encendió un poco el partido, que subió en intensidad, no tanto en el acierto, llegándose al intervalo con una mínima renta de tres puntos en favor de las riojanas: 36-33.
Aunque Rosó Buch presentó sus cartas credenciales con un triple tras el descanso, el carrusel de tiros libres que se vivió empezó a decantar el choque en favor de las de casa (42-38), que obligó al técnico Gabriel Carrasco a solicitar un tiempo muerto. No pudo impedir que el Campus Promete, que mejoró ostensiblemente en defensa, se distanciara en el marcador, hasta llegarse a una máxima renta en favor de las riojanas, 57-49, al término del tercer cuarto.
No le quedó otra al CB Conquero que fajarse en defensa, tratando de impedir que el rival mantuviera o ampliara su ventaja. Fue Elonu, a la postre la mejor de todas -firmó 26 de valoración, con 22 puntos- la que capitaneó la remontada, eso sí, secundada por una cada vez más atinada Cadwell, colocando el partido en un pañuelo, 57-54, a falta de seis minutos. Un nuevo arreón del Campus Promete le aupó a un 63-58 que, de nuevo, fue neutralizado por la pareja Elonu-Cadwell, volteando el marcador a un 63-64 a falta de dos minutos.
Paula Estebas tomó el timón del cuadro de casa y suyas fueron las acciones importantes, la que más, lógicamente, la canasta final que le dio el triunfo. Ella llevó a su equipo a la victoria, a pesar que Rosó Buch, en el lado visitante, opuso resistencia. Pero el partido se iba a decidir al final, muy al final, en el que el CB Conquero falló su último ataque, y no el Campus Promete gracias a la mencionada Paula Estebas, que colocó el definitivo 69-67, que impidió que la reacción de las onubenses se tradujera en victoria.
CAMPUS PROMETE, 69 (20, 16, 21 y 12): Stewart (6), Estebas (14), Covington (14), Juana Molina (2), Knight (10) -cinco inicial-; Begic (11), Salcedo, Gastaminza, Galilea, Thiam y Tudanca (12).
CB CONQUERO HUELVA WAGEN, 67 (20, 13, 16 y 18): María Asurmendi (2), Adaora Elonu (22), María Pina (11), Talia Caldwell (8), Haley Peters (5) -cinco inicial-; Luci Pascua (4), Catarina Neves, Itziar Germán, Rosó Buch (13), Nerea Raluy (2).
Árbitros: Sánchez Benito y Marcos Gómez. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en la Liga Femenina de baloncesto disputado en el pabellón Lobete de Logroño, al que acudieron unos 350 espectadores.