S. D. Game Over. Punto y final. Para Jose Dominguez con seguridad. Su continuidad pendía de un hilo muy fino que, tras el mal partido de su equipo en Jaén (2-0), es muy probable que se rompa. El grito de dolor de los casi 200 aficionados onubenses que se dieron cita en Jaén de “¡Dominguez, vete ya!” se puede considerar la sentencia para el técnico de este Recre que fue un alma en pena en este encuentro.
De entrada el once del Recre presentó dos novedades relevantes: Dani Molina y Ernesto Cornejo aparecieron en el equipo titular en el Decano, que según los jugadores en liza actuó sin un ‘9’ definido (Arthuro estaba en el banquillo). La historia tenía un final previsto: nada de nada en ataque y limitado en defensa.
Aunque en los primeros compases el partido estuvo equilibrado, a poco que el Real Jaén se decidió a dar un cambio de marcha se le vieron las costuras a este Recre que fue un alma en pena. Santi Villa y Álex Cruz fueron los primeros en inquietar a Rubén Gálvez, en cierta manera muy cómodo hasta entonces, pero que poco a poco vio como los rivales le empezaron a exigir.
Y antes de la primera media hora llegó lo que tenía que llegar, es decir el primer gol del Real Jaén. Internada de Álex Cruz, balón que se pasea por el área y Santi Villa que aprovechó la tesitura para abrir el marcador.
De ahí al final cero reacción del Recre, con curioso cambio incluido a cinco minutos para el intervalo: Arthuro por Antonio Domínguez. Todo esto ante un Real Jaén feliz porque no le inquietaban y que, de vez en cuando, insistió en la búsqueda de la sentencia. Pudo llegar antes del descanso en una acción que, según todos, pudo ser penalti a favor del cuadro local. El árbitro votó en blanco.
Lo mejor partido fue que al descanso se llegó sólo con 1-0, por lo que las espadas estaban, en teoría, en todo lo alto. Con el Recre no hay espadas. Más de lo mismo en el segundo tiempo, equipo plano, sin alma, perdido, sin norte, sin atacar y en defensa a merced de los arreones del rival que, dicho sea de paso, dejó pasar una excelente oportunidad de mejorar sus cuentas del goal average.
Álex Cruz y el goleador, Santi Villa, volvieron a requerir la intervención de Rubén Gálvez, que se tuvo que multiplicar ante los numerosos saques de esquina del Jaén. Fue en uno de ellos donde la historia se acabó, si no lo estaba de antes. Sergio Molina lanzó desde la esquina y Hugo Díaz embocó la pelota en el marco de Rubén, nada inspirado en esa acción.
De ahí al final, sólo datos para la estadística como la expulsión de Dani Molina, el primer disparo entre los palos del Recre en todo el partido y un gol anulado por fuera de juego a Antonio Núñez. Nada de nada, ante un Jaén que se hizo acreedor a la victoria, afortunadamente menos contundente de lo que pudo ser a poco que el equipo de la ciudad del Santo Reino hubiera apreatado el acelerador.
Los cánticos mencionados de los aficionados del Recre de “¡Dominguez, vete ya!” pusieron el punto final al partido, y al técnico: ¡Game over!
REAL JAÉN: Felipe Ramos; Luis Pérez, Paco Aguza, Mario Gómez, Nando; Óscar Quesada, Pablo Ortiz (Cala, 87′), Álex Cruz (Nuno Silva, 83′), Sergio Molina, Santi Villa y Hugo Díaz (Fede, 71′).
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, Diego Jiménez, Carlos Delgado, Mica Pinto; Ale Zambrano (Cristian Fernández, 55′), Manu Molina; Antonio Núñez, Dani Molina, Antonio Domínguez (Arthuro, 39′); y Ernesto Cornejo (Miguelito, 63′).
Árbitro: Francisco Sáez Vital (colegio de Cádiz). Expulsó con roja directa a Dani Molina (80′). Mostró la cartulina amarilla a Hugo Díaz (19′), Álex Cruz (79′), por el Real Jaén; y a Ale Zambrano (22′), Manu Molina (84′), por el Recreativo de Huelva.
Goles: 1-0 (26′) Santi Villa, al rematar desde cerca una buena jugada de Álex Cruz. 2-0 (61′) Hugo Díaz, al rematar un córner.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio de La Victoria. Los jugadores del Recre saltaron al campo con una camiseta en la que se daba ánimos a Zamora, jugador que ha dicho adiós a la temporada tras lesionarse el pasado domingo.