Redacción. El próximo martes día 13 de octubre, en el Salón de Grados de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva, a las 11 de la mañana, la directora General de Red Madre España, Amaia Azcona, mantendrá una charla coloquio con los asistentes sobre la función de red madre y los retos a los que se enfrenta.
Amaia abordará entre otros temas, la necesidad de reclamar a las Administraciones públicas que se permita a las mujeres conciliar la vida laboral y familiar, que el trabajo no sea un impedimento para ser Madre.
En la actualidad, la mayoría de las mujeres, sobre todo en trabajos precarios, no tiene otra solución que la de abortar si se queda embarazada, ya que la sociedad no le ofrece otra posibilidad, sobre todo si ella es el sustento de su familia.
Es como la historia que narra un simpatizante de red Madre, Francisco: “soy vendedor en un comercio, mi mujer limpiadora, tenemos tres hijos, de improviso mi mujer se quedó embarazada. Su jefe y compañeras le daban el tfno de una clínica abortista de Sevilla donde van con frecuencia las chicas q temen perder su trabajo. Yo dije NO. No soy un hombre religioso pero no soy tonto: UN NIÑO ES UN NIÑO siempre. Ahora cumple un año, y es la alegría de la casa.”
Además Amaia Azcona pretende establecer un diálogo fluido con los asistentes, al objeto de concienciar y dejar claro que tenemos que apostar por una sociedad donde primen las personas, no la economía ni el dinero.