Rosa Mora. Jornada para el recuerdo. El ambicioso plan de acondicionamiento de la residencia de las Hermanas de la Cruz de Valverde del Camino ya es una realidad. Las internas de la institución religiosa, que actualmente atiende a 28 niñas y casi una veintena de ancianas, disfrutan ya del resultado de una actuación de reforma que ha permitido ampliar la sala de estudios, así como la construcción de un gimnasio, un lavadero y una azotea.
El proyecto, que ha venido a denominarse ‘Operación 15 millones’ – puesto que está presupuestado en 90.000 euros-, ha contado con la colaboración desinteresada tanto de entidades públicas y privadas como de particulares, que respaldan así la encomiable labor que, desde hace décadas, realizan las religiosas por los más necesitados de la localidad andevaleña.
Como motor de la iniciativa, destacar un nombre propio, el de Juan Vázquez, reconocido empresario onubense estrechamente ligado a Valverde del Camino –su esposa es natural de este municipio-, y vinculado emocionalmente al Convento de las Hermanas de la Cruz. Precisamente su empresa, USISA, ha donado un tercio de los fondos de la actuación -suma que asciende a los 30.000 euros-, un gesto que no hace sino corroborar una de las señas de identidad del empresario, su generosidad y solidaridad.
El proyecto ha contado además con la colaboración de la Fundación La Caixa, entidad que ha aportado 8.000 euros a la causa y del Consistorio local, institución que ha impulsado la iniciativa donando la cantidad de 5.000 euros. En esta línea, es importante reseñar cómo los valverdeños, a título individual, se están involucrando realizando donaciones en la cuenta abierta en el Banco Popular de Valverde, en la cual se están ingresando también las cantidades recaudadas en los diferentes actos benéficos organizados en el municipio.
Juan Vázquez aprovechó su presencia este jueves, 8 de octubre, en la inauguración de las nuevas instalaciones del convento de las Hermanas de la Cruz para anunciar que próximamente detallará la fecha y contenido de los nuevos eventos dirigidos a recaudar los cerca de 40.000 euros que aún restan para financiar la importante actuación que tantos beneficios está reportando a las niñas y ancianas internas en la residencia religiosa.