S. D. Pablo Abián ha sumado puntos en su carrera para disputar los Juegos Olímpicos de Ríos de Janeiro, si bien menos de los esperados después de perder en la segunda ronda del Internacional de Holanda.
Al no haber participado en la edición anterior, el jugador del Recre IES La Orden siempre iba a embolsarse puntos en esta cita a poco que superara la primera ronda, si bien ese ha sido el único botín logrado. Pues en la jornada inaugural para él en el torneo que se disputa en Almere, ganó un partido y perdió otro, despidiéndose antes de los deseado del mismo.
Con la moral arriba tras vencer en la semana precedente en Bulgaria, el bilbilitano derrotó al alemán Daniel Benz (21-8 y 21-18), en un partido sin complicaciones, accediendo a los dieciseisavos de final donde se vio las caras con el malayo Teck Zhi Soo (80º en el ránking mundial).
Abián estuvo irregular, y aunque logró empatar a un set en una gran reacción, en el arreón final del tercer set el jugador malayo impuso su ley ante un Abián cansado por el enorme esfuerzo por remontar la segunda manga, y acabó cediendo el partido en tres sets, en 1 hora y 8 minutos, por 15-21, 21-17 y 14-21.
Pablo Abián continuará la búsqueda de puntos en esa carrera por acceder a los Juegos Olímpicos, y ya tiene en mente la disputa del Internacional de Chile la próxima semana, donde al igual que ha ocurrido en este torneo en Holanda, siempre conseguirá puntos a poco que avance una ronda al no haber disputado la edición del año pasado.