S. D. Doha (Qatar) está en pleno camino hacia Río de Janeiro. Así afronta Kelvin de la Nieve, de un total de 260 boxeadores, el XVIII Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de la AIBA, que se celebra en la citada ciudad catarí, desde el pasado lunes y hasta el domingo 18 de octubre.
David Jiménez, de Costa Rica, bronce en los Panamericanos y en los Campeonatos Americanos de este mismo año será el rival de De la Nieve en los octavos de final en la categoría de 52 kilos, después de que el púgil hispano-dominicano quedara exento de la primera ronda, y el citado boxeador derrotara en la misma al húngaro Nandor Csoka, que fue bronce en el Europeo de Samokov, al igual que Kelvin.
Dicho combate de octavos de final se celebrará el viernes en el estadio multiusos Ali Bin Hamad Al Attiyah Arena, escenario del torneo, y es el primer paso que tiene que dar Kelvin de la Nieve en su caminar hacia la final, única opción que le permitiría en este evento clasificarse para los Juegos Olímpico de Río de Janeiro de 2016, en la que sería su tercera presencia olímpica tras los Juegos de Pekín y Londres, en los que no pudo superar la primera fase.
En la actualidad el acceso a los Juegos vía Mundial se ha complicado, ya que con anterioridad bastaba con llegar a los cuartos de final para asegurar plaza olímpica; ahora, por contra, hay que disputar la final, ya que Río sólo espera a los finalistas de cada categoría.
De no conseguir el objetivo, en 2016 habrá tres Preolímpicos (Bulgaria, Turquía y uno que no tiene sede) para intentar estar en los Juegos Olímpicos.