S. D. El CB Conquero Huelva Wagen echó un borrón en su, hasta el momento, inmaculada trayectoria liguera, y en un partido lleno de errores e imprecisiones fue derrotado en el Andrés Estrada por el Cadí La Seu (53-69), equipo que curiosamente, llegaba a este envite con dos derrotas en el zurrón.
Y es que en esta Liga Femenina no se permiten errores. Bien que lo comprobó en sus carnes el cuadro onubense, que se las prometía felices en la antesala de un partido que ponía frente a frente, no se olvide, al tercer y al cuarto clasificado del ejercicio anterior. Por eso, bastó que las de casa salieran a la cancha desacertadas, con menos intensidad defensiva de lo que en ellas es habitual, para que el cuadro forastero, que firmó un primer cuarto diametralmente opuesto, se fuera en el marcador. Pues a las múltiples deficiencias del CB Conquero en ese arranque se unieron los aciertos constantes y seguidos de un Cadí La Seu, reencontrado moralmente a sí mismo, y que brilló en defensa y en ataque hasta marcharse al término de ese primer cuarto: 18-29.
Fue el principio del fin. Y eso que a la salida del segundo cuarto, el cuadro conquerista atisbó algo de reacción. Con Rosó Buch, Pina y Caldwell como estiletes, la diferencia en el marcador se fue estrechando y el aficionado que se dio cita en el Estrada comenzó a saborear las mieles de la reacción. Error. Porque ese juego coral de las onubenses no tuvo la continuidad necesaria para apuntalar en el electrónico esa reacción, y de nuevo el CB Conquero cayó en los errores, más en ataque que en defensa, lo que dio de nuevo ‘vidilla’ a un rival que, dicho sea de paso, no necesitaba demasiado para encestar. El 30-44 con el que se llegó al descanso lo explicaba todo, si bien la distancia, a tenor de lo ocurrido, no era insalvable.
Sí lo empezó a ser una vez en marcha la tercera manga. El Cadí Ls Seu se mostró muy firme en defensa, en tanto que solventó casi siempre los problemas que le planteó el CB Conquero para plasmar en puntos sus ataques, y la distancia en el marcador hasta diferencias sin retorno posible: 35-55.
Ante este tipo de situaciones se tira de épica, de heróica, que algunas ocasiones dan su fruto, pero normalmente están condenadas al fracaso, máxime cuando las prisas -malas consejeras- te llevan a la precipitación y ésta, por ende, al error y vuelta a empezar: 41-58.
Aún con estos guarismos, el CB Conquero Huelva Wagen está echo de una pasta especial y no tiró la toalla. Incluso llegó a recortar la diferencia hasta los once puntos y con cuatro minutos por delante (53-64), pero la historia del partido hacía tiempo que estaba escrita y pasaba por la primera derrota de las onubenses y primera del Cadí La Seu. Pese al esfuerzo titánico de las de casa, esa reacción final no dio para mucho más, y ya en el tiempo restante el equipo visitante solidificó su renta hasta llegar al final con un claro 53-69. Punto final.
CB CONQUERO HUELVA WAGEN, 53 (18, 12, 11 y 12): María Asurmendi (0), Rosó Buch (11), María Pina (16), Haley Peters (4), Luci Pascua (8) -cinco inicial-; Alba Prieto (0), Catarina Neves (2), Itziar Germán (0) y Talia Caldwell (12).
CADI LA SEU, 69 (29, 15, 14 y 11): Aleksandra Stanacev (12), Tamara Abalde (15), Belén Arrojo (7), Tania Pérez (6), Laura Gil Collado (6) -cinco inicial-; Mireia Vila (0), Marta Montoliu (8), Georgina Bahi (7), Berta Chumillas (0) y Santa Okockyte (8).
Árbitros: Palomo Cañas y Morales García-Alcaide. Eliminadas por personales: Haley Peters.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina de Baloncesto disputado en el Andrés Estrada.