Sergio Borrero. La entrada en el mes de octubre supone el inicio de una cargada agenda de cultos en la Hermandad de la Sagrada Cena. Unos cultos que presidirá por vez primera la recientemente nombrada presidenta de la junta gestora, Mariola Luengo, quien tiene por delante al tarea de estabilizar la hermandad y convocar elecciones lo antes posible.
Durante esta semana se llevará a cabo el Triduo en honor a Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos. Tendrá lugar los días 4, 5 y 6 a las 19:30h en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, siendo la función principal el día 7 a la misma hora. Ya en el fin de semana, la dolorosa de la Hermandad será expuesta en besamanos. Para el siguiente fin de semana está prevista la procesión por las calles del Polvorín de la titular gloriosa de la cofradía. Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos procesionará acompañada en su paso por Santo Domingo de Guzmán y Santa Catalina de Siena el sábado 17 desde las 20:45h.
Así mismo, coincidiendo con el inicio de los cultos, el pasado día 3 se repuso al culto la imagen de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos tras los trabajos de restauración a los que ha sido sometida estos meses atrás. Los sevillanos David Romero y Francisco Rovira (DAROAL) han sido los encargados de devolver todo su esplendor a esta talla anónima del s.XIX donada a la cofradía del Domingo de Ramos por Rafael Bermúdez Yagüe en 1992. Los trabajos han consistido en la consolidación y fijación de la policromía, regeneración de los barnices y reintegración cromática de las zonas donde se había perdido. Además, se ha realizado la colocación de nuevo perno de sujeción del niño, nuevos brazos y nuevo sistema de enganche para los pendientes.
Por último, cabe indicar el estreno de dos sayas para la citada titular gloriosa donadas por hermanos. La primera de ellas bordada en oro sobre tisú de plata realizada con piezas procedentes del antiguo senatus de la Hermandad. La otra, usando por soporte otomán burdeos se encuentra también bordada en oro usando piezas recuperadas y restauradas. Ambas sayas han sido diseñadas por Abraham Ceada y bordadas por Pedro Ceada, ambos hermanos de la corporación.