S. D. Un gol de Iván, en el tiempo de alargue, significó un trabajado empate para el San Roque en el Álvarez Claro de Melilla (1-1), en un partido en el que los leperos no brillaron pero nunca bajaron la guardia.
El dicho conocido de ‘hasta el rabo todo es toro’ se cumplió a la perfección en Melilla y, en esta ocasión, el beneficiado fue el San Roque de Lepe. Si algunos de los empates cosechados por el cuadro lepero fuera de casa en lo que va de Liga pudieron -y debieron- convertirse en victorias con un poquito de fortuna -o con menos infortunio-, en esta ocasión se puede decir que cambió la decoración y el San Roque ‘pescó’ in extremis un punto que difícilmente lo hubiera conseguido en otras circunstancias. Pero así es el fútbol.
Fue el Melilla el que saltó al campo más convencido de sus posibilidades. Sin abrumar, pero dominando, sin llegar demasiadas veces al portal de Bocanegra, pero sí las suficientes para que en el cómputo global de ese primer periodo se hiciera más acreedor que su oponente a comandar el marcador.
Plata, en el primer cuarto de hora, ya tuvo la oportunidad de marcar, en sendos remates que salieron muy cerca del portal lepero. Cierto que el San Roque, en una acción de Marc Fraile, metió el miedo en el cuerpo a los locales, pero también la pelota se fue rozando el palo.
Esa acción espoleó un poco más al Melilla, que le dio más velocidad a su juego y, ahora sí, llegó con más insistencia al portal de Bocanegra. Nacho Aznar, de esa manera, rozó el 1-0 a la media hora, pero no pudo/supo rematar un balón franco. La respuesta del San Roque fue un remate de Chaco, que estuvo cerca de sorprender al meta Dani Barrio.
De todos modos quien de verdad estuvo en un tris de perforar la meta rival fue el Melilla, que malogró, ya en las postrimerías del primer periodo, un dos contra Bocanegra, con Nacho Aznar como primer protagonista -dio el pase definitivo ya con todo a favor-, y Plata como segundo, que fue quien no llegó al servicio de su compañero.
Si el Melilla acarició el 1-0 antes del intervalo, lo logró nada más salir de los vestuarios en el segundo. Fue una jugada afortunada para los norteafricanos, pero que acabó con la pelota en la red. Porque tuvo su origen en un choque entre Bocanegra y un defensor sanroquista, que propició el remate franco y sin oposición de David Vázquez, con el meta lepero tendido y que tuvo que ser atendido. Detalle a tener en cuenta y que tuvo su reflejo en el resultado, ya que la consecuencia de esa lesión fue el alargue de nueve minutos que dio el árbitro, momento en el que empató el San Roque.
Pero hasta llegar a ese momento pasaron cosas. El Melilla se vio con ventaja y economizó esfuerzos, minimizó riesgos y los basó todo a una contra definitiva que sentenciara el choque.
Esto permitió al San Roque salir de su parcela, llegar con frecuencia a las inmediaciones de Dani Barrio, pero mostrando un juego irregular, muy a trompicones, facilitando casi siempre la labor de la zaga local.
Iván dio un aviso con un remate que salió cerca del portal del equipo local, que bien pudo dar matarile al partido en dos acciones con Borja y Nacho Aznar; en la primera acción Bocanegra estuvo firme, y en la segunda el delantero melillense tardó un mundo en rematar.
Con el tiempo cumplido, el colegiado dio nueve minutos de prolongación por aquello de atender a Bocanegra. Fue el momento que el San Roque intensificó su acoso estando cerca del empate con un remate de Bonaque, al que respondió muy bien Dani Barrio. No valió de mucho, pues a la salida de ese córner provocado Iván estableció el empate para gozo y alegría del San Roque.
UD MELILLA: Dani Barrio; Romero, Hamin, Bolaños, Mahanan; Nacho Aznar, Nando, David Sánchez, David Vázquez (Chupe, 63′), Sufian (Borja, 67′), Plata (Koeman, 82′).
SAN ROQUE: Bocanegra; Pablo Oliveira, Bonaque, Pedro Baquero (Dani Fragoso, 80′), Mena; Lolo González; Iván, Nico Cháfer (Manu Ramírez, 66′), Luis Lara; Marc Fraile (Stephane, 60′) y Chaco.
Árbitro: Carlos López López (colegio castellano-manchego). Mostró la tarjeta amarillas a Chupe, Mahanan y Borja, por el equipo de casa; y a Bonaque y Pedro Baquero, por el cuadro visitante.
Goles: 1-0 (53′) David Vázquez, tras aprovechar un balón suelto en el área visitante. 1-1 (95′) Iván remacha tras un despeje in extremos de Dani Barrio.
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el Álvarez Claro de Melilla. Asisieron al mismo algo más de 500 aficionados.