Redacción. La concejal de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, se ha reunido esta semana en el edificio Gota de Leche con la Asociación de Personas con Discapacidad Aspedio, destinada a defender los derechos y necesidades de este colectivo en Huelva, principalmente para contribuir a eliminar las barreras arquitectónicas y culturales que padecen las personas afectadas.
Como ha manifestado su presidente, Diego Jesús Barba, “el objetivo de esta Asociación, que nació el pasado mes de mayo, es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias, promoviendo actividades de convivencia y turismo accesible”.
De esta forma, contando con el apoyo del Ayuntamiento, se van a poder llevar a cabo acciones encaminadas a cubrir las necesidades de ocio de este colectivo, que desde Aspedio aseguran que hasta el momento no se encuentra cubierto en Huelva.
En este sentido, en esta toma de contacto el presidente de la Asociación ha trasladado a la delegada municipal de Políticas Sociales e Igualdad las principales demandas e inquietudes de las personas con discapacidad, valorando la reunión de forma “muy positiva, ya que nos ha aportado nuevas ideas y nos permitirá poder contar a partir de ahora con el asesoramiento del Ayuntamiento”.
Tras el encuentro con los representantes de Aspedio, Alicia Narciso ha destacado “la importancia de aunar esfuerzos con las distintas asociaciones que trabajan día tras día en nuestra ciudad por normalizar la vida de personas con discapacidad, potenciando actividades lúdicas que les permitan disfrutar de su tiempo libre y, de esta forma, poder mejorar también su integración en la sociedad en otros aspectos de la vida”.
Así, a través de Aspedio, se pretende crear un punto de encuentro y de convivencia en el que se fomente la plena igualdad y se aborde de forma integral la discapacidad, tanto la física como sensorial, intelectual o psíquica.