A.R.E./ Redacción. Nervios a flor de piel entre los músicos de la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer que en la noche de este 3 de octubre estrenan en Barcelona el espectáculo ‘Queen sinfónico’. Los profesionales se encuentra ya en el Palau Sant Jordi, perfilando los últimos detalles para una actuación que, a buen seguro, no dejará a ninguno de los aproximadamente 7.000 espectadores que se esperan indiferente.
Y es que la gira ‘Dios salve a la reina’, grupo tributo a ‘Queen’, se inicia esta noche en la capital catalana con el Liceo como acompañamiento musical, convirtiéndose además en la primera agrupación sinfónica en subirse a las tablas del escenario barcelonés según confirman miembros de la Banda.
Durante el espectáculo, que el próximo 9 de octubre hará su segunda escala en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, se interpretarán todos los éxitos del grupo británico Queen acompañado de la Banda Sinfónica y los Coros del Liceo, lo que supone contar con 70 personas encima del escenario. Una oportunidad única para disfrutar de temas emblemáticos como ‘Barcelona’, que se interpretará por primera vez en España.
‘Dios salve a la reina’ sigue la historia de ‘Queen’ desde sus comienzos en 1973 hasta su último álbum, ‘Made in Heaven’, publicado después de la muerte de Freddie Mercury, en 1991. El grupo se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo, con audiencias multitudinarias en toda Europa, América o en la India, llegando a presentarse ante 35.000 personas en el Mathew Street Festival de Liverpool. En el último año, sus espectáculos han vendido más de 150.000 entradas en todo el mundo.