S. D. El CB Conquero Huelva Wagen derrotó (69-72) al CREF ¡Hola! en Madrid y defendió el liderato que ostentaba tras su gran triunfo en la primera jornada ante el Perfumerías Avenida. Las onubenses, que fueron de más a menos, tiraron al final de oficio para superar el escollo madrileño, sorprendente vencedor en el estreno liguero en la cancha del actual campeón, Girona.
Hasta el descanso mandó el equipo de Huelva (32-40), que incluso llegó a disfrutar de rentas sólidas de hasta 15 puntos, pero el arreón final del equipo madrileño obligó a las de Huelva a mostrar su experiencia en los momentos decisivos para acabar imponiéndose por tres puntos: 67-72. Talia Cadwell con 19 puntos y 13 rebotes y dos asistencias, ha sido la jugadora más destacada del encuentro con 27 créditos de valoración, estando bien acompañada de Rosó Buch, con 19 puntos y 5 asistencias.
El partido comenzó falto de ritmo y con imprecisiones en ambos equipos. El dominio de Luci Pascua en la pintura (4 puntos y 7 rebotes) propició las primeras rentas para el CB Conquero (4-9). Sin embargo, el CREF reaccionó y Butulija puso por segunda vez por delante en el marcador a las de casa (11-10), ventaja que fue efímera porque en el siguiente ataque contestó Itziar Germán con un triple. El cuarto se cerró con un lejano lanzamiento triple sobre la bocina de Rosó Buch (12-18).
Comenzó más enchufado el segundo cuarto el conjunto de Madrid, que le dio la vuelta al marcador con un parcial de 7-0. Pero la reacción onubense no se hizo esperar, y Caldwell y Buch, con dos triples, respondieron con otro parcial de 0-8. Ygueravide y Promise tiraron del CREF ¡Hola! para tratar de no despegarse del Conquero Huelva Wagen, en el que la pareja Caldwell-Peters, con 20 puntos, ayudó a mantener la ventaja (32-40) en el descanso.
El encuentro se reanudó con los dos equipos muy acertados en el tiro. Cinco puntos consecutivos de María Pina, muy celebrados en la grada por la gente su Campus y del CB Genovés desplazada desde Valencia para animar, dieron al Conquero la máxima ventaja del partido (37-52, m. 24); pero las jugadoras de Antonio Pernás no bajaron los brazos y apretaron en defensa, haciendo que las de Huelva solamente anotasen cuatro puntos en los últimos cinco minutos de cuarto (55-58).
Un nuevo triple de Butulija (4/5) empató el encuentro nada más arrancar el último periodo. Peters, Pina y Buch dieron un respiro a las de Gabriel Carrasco (58-65) antes de que las locales volvieran a la carga, comandadas por Ygueravide, y se colocaran a dos puntos: 65-67 a 2:50 del final.
Con el CREF en bonus, los tiros libres pudieron ser decisivos. Pero con un 48% de acierto (10/21) el equipo onubense no tuvo su tarde, y cinco fallos desde el 4,60 dieron vida a las madrileñas, que siguieron a tiro de piedra. Caldwell y Peters anotaron en el último instante para acercar al Conquero Huelva Wagen a la victoria, que no se pudo celebrar hasta el último segundo cuando Espín, que necesitaba un triple para empatar, lanzó a la desesperada de dos sin acertar con la canasta.
CREF ¡Hola!, 69 (12, 20, 23 y 14): Sandra Ygueravide (17), Dajana Butulija (21), María Espín (8), Lyndra Weaver (2), Shakeya Leary (6) -cinco inicial-; Esther Moreno (2), Promise Amukamara (6), Linda Rubene (5), Maria Bettencourt (2) y Jamila Thompson.
CB CONQUERO HUELVA WAGEN, 72 (18, 22, 18 y 14): María Asurmendi (1), Rosó Buch (19), María Pina (12), Haley Peters (13), Luci Pascua (4) -cinco inicial-; Alba Prieto, Catarina Neves, Itziar Germán (4) y Talia Caldwell (19).
Árbitros: García León y González Morán. Eliminada por faltas, Shakeya Leary.
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el pabellón Canal de Isabel II de Madrid, al que asistieron unos 400 espectadores, con presencia de seguidores del Conquero en la grada.