HBN. El otoño es una época del año que tiene mucho que ofrecer en lo que a turismo rural se refiere, sobre todo en la provincia de Huelva, que cuenta con excelentes parajes que se vuelven ideales para pasar unos días en esta estación.
La llegada del frío y los árboles mudando sus hojas conjugan a la perfección con una casita en la Sierra, una romántica chimenea y un paseo por el campo… En esta línea, el blog sobre turismo rural Andalucía típica, ha elaborado un breve listado que recoge ‘Cinco destinos rurales para disfrutar este otoño’.
Uno de estos enclaves privilegios que recomienda la publicación es el municipio onubense de Alájar, que junto con Carcabuey, Montefrío, Antequera y Álora componen un pentagrama de lugares «soleados en otoño» donde el turista puede alojarse «con la mejor relación calidad precio de Andalucía«, según recoge el espacio digital.
Como no podía ser de otra manera, de la localidad ubicada en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el blog alaba el maravilloso espacio natural que la envuelve, de dehesas, alcornocales y encinas, además de sus casitas típicas, sus calles estrechas y empinadas y las magníficas vistas de las que los visitantes pueden disfrutar desde la Peña Arias Montano.
Un excelente plan para este otoño que acaba de arrancar y que promete atraer a la Sierra onubense a miles de turistas encandilados por la luz y la belleza de nuestra tierra.