Sergio Borrero. En la tarde de hoy viernes Nuestra Señora de la Caridad regresará a su sede canónica tras su estancia en la capilla de la Casa Hermandad del Rocío de Huelva. A las 20:00h la imagen que realizase José Méndez abandonará las dependencias de la filial onubense para regresar a un barrio de Viaplana completamente engalanado por sus vecinos y hermanos que impacientes aguardan las horas que restan para mañana sábado ver procesionar por sus calles de manera extraordinaria a la Virgen de la Caridad por el XXV aniversario de su hechura.
El traslado se realizará en andas, al igual que ocurriera el pasado sábado y recorrerá el siguiente itinerario: Plz. Paco Toronjo, Pascual Martínez, Palomeque, Murete Bajo, Plz. Houston, Muñoz de Vargas, Texas, Conde López Muñoz, Alosno, Cristo de la Fe y Templo. El traslado volverá a ser como en el de ida, sin acompañamiento musical y acompañado de cuantos hermanos y cofrades quieran arropar a la titular de la hermandad de vuelta al templo de Santa María Madre de la Iglesia.
Nuestra Señora de la Caridad dejará la capilla de la Hermandad del Rocío de Huelva tras permanecer en ella durante toda esta semana expuesta en besamanos. Una semana de unión entre ambas corporaciones que se verá refrendada justo antes del traslado con la celebración a las 19:00h de una misa de acción de gracias durante la cual se oficializará el hermanamiento entre ambas hermandades.
Así mismo, desde las 18:00h de la tarde de hoy y enfocado a los más pequeños de la hermandad, se realizará una ofrenda floral a las plantas de la Virgen. Un emotivo acto en la jornada previa a la procesión extraordinaria, principal acto de cuantos la Hermandad de la Fe ha venido realizando durante todo el año para celebrar el XXV aniversario de la Virgen de la Caridad.