Redacción. Cada año, el primer fin de semana de octubre, se reúnen todos los grupos de la Renovación Carismática Católica de la Provincia Eclesiástica de Sevilla. Tradicionalmente el encuentro se ha organizado en la ciudad hispalense pero desde el año pasado el equipo de coordinadores de Provincia Eclesiástica, siguiendo la llamada del Papa Francisco de “salir fuera” han decidido trasladarse cada año a una diócesis distinta con la intención de dar a conocer el movimiento y de hacer Misión allá donde van.
Este año cerca de 800 personas se darán cita en la Casa Colón para escuchar la predicación de Carlos Argüello, predicador laico mejicano que se dedica a la evangelización a tiempo completo.
José Vilaplana ,obispo de la diócesis de Huelva, ha anunciado que estará presente en este evento acompañando y compartiendo con la Renovación Carismática, asimismo presidirá la Eucaristía del domingo. El sábado se darán cita todos los responsables de grupos así como jóvenes de las distintas diócesis. Los jóvenes tendrán un momento intenso de adoración en la Iglesia san Agustín de Aljaraque a partir de las 22.30 horas de la noche al que está invitado todo el que quiera ir.
La Renovación Carismática Católica es un movimiento de la Iglesia que surgió en Duquesne en un retiro de estudiantes universitarios en 1967. Según explican desde la organización «se ha extendido por todo el mundo y buscan renovar la Iglesia haciendo viva la experiencia de Pentecostés, y caracteriza fundamentalmente por la alabanza, la intercesión y la Adoración. Su música nos acerca de manera actual al misterio y al encuentro con Dios».