El buen primer tiempo del San Roque ante un candidato al ascenso no le valió para impedir la derrota (2-4)

Mejorar en defensa, uno de los objetivos del equipo sanroquista ante el Betis B.
Mejorar en defensa, uno de los objetivos del equipo sanroquista ante el Betis B.
Los leperos celebran uno de sus goles ante el Real Murcia. / Foto: @SanRoqueLepe.
Los leperos celebran uno de sus goles ante el Real Murcia. / Foto: @SanRoqueLepe.

C. Botello (Lepe). A quien da todo lo que tiene no se le puede reprochar nada. Eso se le puede aplicar al San Roque de Lepe en su partido ante el Real Murcia (2-4), que significó la primera derrota de la temporada para el cuadro aurinegro que, eso sí, al menos tuteó a tan cualificado rival en el primer tiempo, mereciendo retirarse al descanso con ventaja y no con 1-1 como así fue.

Es posible que el tanto el empate del Murcia, cuando el colegiado del partido estaba a punto de decretar el final del primer tiempo, fuera la clave del triunfo murciano. Porque ese gol, que significó el 1-1, lo acusó el San Roque que, hasta ese instante, había hecho lo suficiente como para merecer una renta a favor. Pero esto del fútbol las historias se deciden por los goles.


Festival de Cine de Huelva

Dio primero el San Roque, que salió al campo dispuesto a tutear a su oponente y a fe que lo consiguió en el primer periodo. La prueba fue el gol que anotó Chaco a los 12 minutos, de nuevo tras una acción de estrategia, en la que también intervinieron Nico Cháfer, que lanzó el córner, Bonaque, que prolongó el balón.

Pese a los esfuerzos del equipo sanroquista, al final tuvo que ceder ante un buen Murcia. / Foto: @SanRoqueLepe.
Pese a los esfuerzos del equipo sanroquista, al final tuvo que ceder ante un buen Murcia. / Foto: @SanRoqueLepe.

Este gol dio alas al San Roque, que no cejó en su empeño y continuó con su dominio ante un Murcia que no se esperaba esa salida de los aurinegros, que estuvieron cerca del segundo con un lanzamiento de Luis Lara, que salió fuera por poco, y otro de Nico Cháfer, que también se fue a un lado del portal murciano.


Puerto de Huelva

Aunque el Murcia se estiró un poco y tato Azkorra como Carlos Álvarez metieron el miedo en el cuerpo a los locales, estos insistieron y obligaron a Fernando a intervenir con acierto, sobre todo en una falta lanzada por Nico Cháfer.

Cuando el partido caminaba al intervalo con el 1-0, y la sensación de que el San Roque, con un poco de fortuna, podía llevar más ventaja, llegó el mazazo con el gol del Real Murcia, obra de Sergio García, al aprovechar un balón suelto en el área.

Y si ese gol fue un golpe bajo para los intereses del San Roque, qué decir del segundo, nada más salir los equipos tras el descanso. Y más porque el origen estuvo en una falta que lanzaron mal los sanroquistas. El contraataque de los murcianos fue letal, culminándolo Carlos Álvarez.

Lo cierto es que el San Roque tuvo capacidad de reacción, y casi a renglón seguido pudo lograr el empate. Fue como consecuencia de un penalti que cometió Jaume Sobregrau sobre Elie Matouke. Lolo fue el encargado de lanzar y transformar la máxima pena.

Primera derrota del San Roque en lo que va de temporada. / Foto: @SanRoqueLepe.
Primera derrota del San Roque en lo que va de temporada. / Foto: @SanRoqueLepe.

De todos modos, a pesar del 2-2 el partido tenía más color pimentonero. Aunque la pelota visitaba las dos áreas, era el conjunto forastero el que daba le impresión de estar más cerca del gol. Isi y Fran Moreno le dieron más oxígeno al ataque del Real Murcia, que estuvo cerca del gol en acciones de Germán, Carlos Álvarez y el mencionado Isi.

Fueron avisos. Que quedaron plasmados en el marcador a falta de un cuarto de hora con el gol de Fran Moreno, que ya sí decantó el partido en favor de los visitantes.

Porque a raíz del 2-3 el San Roque nada pudo hacer por impedir la derrota. Peleó, sí, y mucho, pero todo estaba de cara para el Murcia que, incluso, amplió su renta al final, al transformar Chavero un penalti en el minuto 89, y que además llevó adherida la expulsión de Juanma.

SAN ROQUE DE LEPE: Bocanegra; Pablo Oliveira (Camacho, 79′), Juanma, Bonaque, Mena; Luis Lara, Lolo, Nico Cháfer, Manu Ramírez (Iván, 63′); Chaco, Elie Matouke (Dani Fragoso, 69′).

REAL MURCIA: Fernando; José Ruiz, Jaume Sobregrau, Satrústegui, Pumar; Germán (Isi, 63′), Armando, Chavero, Sergio García; Azkorra (Fran Moreno, 63′), Carlos Álvarez (Ruso, 85′).

Árbitro: Muñoz Piedra (colegio madrileño). Expulsó con roja directa al aurinegro Juanma en el minuto 89. Mostró la amarilla a Juanma, por el San Roque; y a Satrústegui, José Ruiz y Jaume Sobregrau, por el Real Murcia.

Goles: 1-0 (12′) Chaco. 1-1 (45′) Sergio García. 1-2 (48′) Carlos Álvarez. 2-2 (52′) Lolo, de penalti. 2-3 (75′) Fran Moreno. 2-4 (89′) Chavero, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada en el grupo IV de Segunda División B jugado en el estadio Ciudad de Lepe. Unos 1.200 espectadores en las gradas. se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del jugador del San Roque Pablo Oliveira, fallecido esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva