Redacción. Los pintores andaluces Rafael García Tejero (Baena,Córdoba, 1958) y Pablo Sycet (Gibraleón, Huelva, 1953) traen a Nerva su reciente exposición Dos visiones de un mismo paisaje, en la que lo presentan interpretado bajo sus puntos de vista antagónicos, ya que formalmente son dos pintores de registros muy dispares y criados en dos enclaves andaluces bien distintos –Córdoba tan de interior, y Huelva bañada por el Atlántico–y, por tanto, formular un espacio común a modo de campo de operaciones resultaba difícil.
Comisariada por Antonio M. Parras, “Dos visiones de un mismo paisaje” parte de una bella fotografía de un campo de olivos andaluz del autor clásico José Ortiz Echagüe como puente entre las devociones de ambos pintores para encontrar un paisaje común y que, tras establecerlo como punto de partida, cada uno se encerró en su taller para abordar el trabajo en soledad según los formatos establecidos y con el compromiso de no contrastar resultados hasta llegado el momento de desplegarlos en la sala de exposiciones.
La muestra se inaugura esta tarde a las 20 horas en el Museo Vázquez Díaz de Nerva y estará expuesta hasta el próximo 18 de octubre.