Redacción. Numerosos pequeños de todas las edades han participado en los talleres y actividades formativas que se han desarrollado en la Plaza Redonda y en las calles del centro de Cartaya en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. El Ayuntamiento de Cartaya se ha adherido a esta iniciativa, que organiza la Diputación Provincial de Huelva, y ha colaborado en la puesta en marcha de la misma en el municipio, en una jornada en la que el centro se ha convertido en el escenario de un conjunto de iniciativas encaminadas a concienciar a la ciudadanía en general de la necesidad de sustituir el uso del coche por otros medios de transporte más sostenibles en los desplazamientos cortos, y siempre que sea posible.
Charlas, talleres, paseos en monopatín o en bicicletas, y juegos tradicionales fomentando los valores implícitos en el concepto de movilidad sostenible, han animado durante toda la jornada la zona céntrica del municipio, implicando también a los mayores, que han tenido la oportunidad de proponer acciones concretas que pueden desarrollarse en la localidad e ideas que pueden ayudar a mejorar la movilidad desde el máximo respeto al medioambiente. Todas ellas se han volcado en un decálogo de actuación con vistas a “poco a poco ir creando conciencia e ir contribuyendo con medidas concretas a nuestra pretensión de que Cartaya sea un modelo de ciudad sostenible”. Así lo aseguró la concejala de Medio Ambiente, Isabel Orta, a la que acompañó en la inauguración de la iniciativa el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira.
Orta resaltó que precisamente este es el objetivo con el que el Ayuntamiento se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad y “vamos a seguir esta misma línea de actuación desde el área municipal de Medio Ambiente, con vistas a inculcar hábitos más saludables y sostenibles entre los/as cartayeros, y de promocionar el uso de medios de transporte alternativos, como la bicicleta”. En esta línea, recordó, “estamos realizando un estudio para la implantación de nuevos carriles-bici en el municipio”.