Redacción. Las áreas municipales de Obras y Servicios y Urbanismo han desarrollado en las últimas semanas un paquete de actuaciones para la mejora y acondicionamiento del tramo de la N-431 comprendido entre la rotonda de Consolación y la Rotonda de acceso al recinto ferial, situada junto al espacio habilitado para las atracciones.
Entre estas medidas, destacan la mejora de la iluminación de todo el tramo, para lo cual se está procediendo a la ampliación de la infraestructura eléctrica de la zona y a la colocación de nuevas farolas. Todo ello redundará en una mejora de la seguridad en este punto, según ha destacado el concejal de Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, Cristóbal Tavira.
Además, se ha procedido a la supresión de barreras arquitectónicas en el entorno de la rotonda de
Consolación, con la construcción de una rampa que permite el acceso de las personas con movilidad reducida al margen de la calle situada junto al CEIP Concepción Arenal de la localidad.
La instalación de césped artificial en el entorno de la nueva fuente para el embellecimiento de la rotonda, complementa, según detalló el concejal de Urbanismo, Gabriel Maestre, un paquete de actuaciones “con las que se ha pretendido acondicionar el entorno de la nueva infraestructura, no sólo para embellecer uno de los puntos de acceso y más transitados de la N-431 a su paso por Cartaya, sino también y sobre todo, para mejorar la seguridad, la accesibilidad y las dotaciones públicas en este tramo”.