S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer sigue avanzado en la pretemporada y este sábado saldó con victoria su tercer partido amistoso de preparación, disputado en Nerva con motivo del homenaje al técnico Pepe Medina. En él, el conjunto amarilla derrotó por 26-21 al Balonmano Montequinto, rival con el que se enfrentará en Liga en el grupo F de la Primera Nacional.
El técnico Julio Bermúdez comentado que “nos hemos medido a un rival más difícil que el anterior, el Oxygen Palma del Río, y que es más acorde a nuestro nivel”. Del desarrollo del encuentro expuso que “hemos tenido dos periodos muy buenos, sobre todo en el inicio del partido, pero también dos momentos de bajón”, que no obstante no han evitado que consiga su tercer triunfo de pretemporada.
Este encuentro se ha enmarcado en el homenaje a Pepe Medina, técnico que entrenó al Nerva Balonmano, en una jornada para la nostalgia de este deporte en la localidad, ya que se han reunido jugadores y directivos del histórico club. Además se disputaron un partido de jugadoras veteranas entre el Balonmano Zalamea y el Asab Sevilla y otro de veteranos masculinos entre el Nerva Balonmano y el Balonmano Sevilla.