S. D. Muy contenta y con ganas de hacer algo grande esta temporada. Es Luci Pascua, jugadora del CB Conquero Huelva Wagen, que va a recibir dentro de unos días la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo.
– ¿Cómo has vivido esa distinción con la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo?
– Estoy muy contenta por el galardón y toda la acogida y por toda la gente que me ha felicitado y por cómo ha reaccionado a mi alrededor. Sentirme tan querida y con este premio la verdad es me que hace feliz.
– ¿Qué expectativas hay para este año después de lo conseguido la temporada pasada?
– Se puede mejorar, evidentemente, y estamos trabajando para ello. Es una temporada dura y larga y nosotras vamos a hacer el trabajo que tenemos que hacer y vamos a ir paso a paso, partido a partido.
– ¿Cuáles serán las clave?
– Ser muy duras en defensa, sobre todo, y en los partidos ante el Perfumerías, que es el primero aquí, o contra el Girona, jugar jugar como equipo y no cometer errores, que son los que nos pueden condenar. También tener mucha agresividad, sobre todo en la defensa, y también en ataque.
– ¿Cómo estás viendo a las nuevas?
– Han venido cuatro compañeras nuevas que van a dar un pasito de calidad al equipo, que nos hace falta para cumplir los objetivos y veo mucho nivel. Haley (Peters) es una jugadora que ofensivamente atrae mucho la defensa y puede anotar desde cualquier posición, ya que puede jugar de pívot y de alero; Talia (Caldwell) tiene mucha agresividad en defensa y en rebote puede ayudar mucho; Rosó (Buch) es una jugadora muy física tanto en defensa como en ataque; y Cata (Neves) igual, superofensiva hacia el aro, tiene buen tiro y buenas piernas para defender. Van a ser una gran ayuda para estar ahí arriba en la liga.