Redacción. Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva han logrado identificar y detener a un individuo que responde a las iniciales M. G. V., vecino de Huelva, de 26 años de edad y al que le constan 19 detenciones anteriores –seis del CNP y 13 de la Guardia Civil–, por varios robos y hurtos cometidos en polígonos industriales de la capital onubense a lo largo de este verano.
El detenido, quien actuaba junto a su pareja sentimental –T.F.S al que no le constan antecedentes–, aprovechaba cualquier descuido para cometer el robo. Para ello empleaba siempre un mismo ‘modus operandi’: se desplazaba al lugar en vehículo –hasta cuatro distintos–, actuaba en polígonos industriales auxiliado por una mujer y lo hacía allí donde encontraba la más mínima oportunidad. En el argot policial, se trata de un “delincuente oportunista”.
Entre sus actuaciones delictivas, destacan las cometidas en dos ocasiones en una misma empresa de paquetería, donde logró llevarse efectos por valor de unos 3.000 euros. En otra ocasión, sustrajo 1.000 euros en efectivo de la ropa de un empleado de un negocio. Igualmente, ha tratado de robar con fuerza un ciclomotor provocando daños por más de 600 euros, e incluso ha robado en el interior de un turismo.
Gracias al minucioso examen de las grabaciones proporcionadas por las cámaras de vídeo vigilancia de los negocios afectados o próximos a estos, los agentes especializados en la investigación de este tipo de delitos han podido identificar al autor y su cómplice, que resultó ser su pareja sentimental, los cuales actuaban en conjunto y con un evidente reparto de tareas
El detenido pasó ayer a disposición judicial y ha ingresado en prisión por una reclamación judicial anterior.