Redacción. Cepsa ha alcanzado un acuerdo con ASBOC (Asociación de Servicios Bosch), una organización formada exclusivamente por talleres integrantes de los diferentes conceptos Bosch para proveer de lubricantes y refrigerantes para dicha red en España. Esta alianza ha sido firmada por Alfonso Bueno, presidente de ASBOC y el director de Lubricantes de Cepsa, Carlos Giner y supone un importante paso en el posicionamiento de la Compañía, con su gama XTAR, como marca líder de lubricantes de última tecnología orientados al vehículo ligero, así como otros servicios de diagnosis preventiva del estado del motor mediante el producto Motocheck.
La red oficial Bosch Car Services cuenta con más de 600 talleres mecánicos, de los cuales, 130 están adheridos a la Asociación ASBOC. Estos productos ofertados serán recomendados por ASBOC a todos los centros BOSCH CAR SERVICE en España, sean asociados o no.
Durante la firma, celebrada en la Torre Cepsa, Alfonso Bueno ha destacado el perfil “premium” de Cepsa como proveedor, “siendo, además, el que mejor se ha adaptado a las necesidades de nuestra asociación de talleres”. Por su parte, Carlos Giner ha insistido en el carácter estratégico de la alianza con ASBOC. “Para Cepsa supone una oportunidad más de continuar con nuestra expansión en el desarrollo de la comercialización de lubricantes para turismos, y en concreto de nuestra gama XTAR, en este caso de la mano de una Asociación de talleres Bosch de alto prestigio. Para ello contamos con las capacidades, el soporte y la tecnología necesarios”.
Cepsa cuenta con una cartera diversificada de lubricantes, bases y parafinas que comercializa en más de 80 países desde 1950, a través de un equipo de ventas especializado. La Compañía busca seguir creciendo con su nueva gama de lubricantes de última tecnología y bajo consumo, XTAR, concebida para todo tipo de vehículos y que dispone de todas las homologaciones de los fabricantes de automóviles, cumpliendo los más altos estándares de calidad.
En la actualidad, la Compañía comercializa más de 235.000 toneladas de lubricantes, refrigerantes, bases y parafinas, lo que sitúa a la Compañía en una posición de liderazgo en el mercado nacional, permitiéndole exportar productos a Europa y otros mercados en expansión como Latinoamérica y Asia.