S. D. Con la puesta en marcha de las escuelas, el próximo 16 de septiembre en el pabellón Diego Lobato a partir de las 17:00 horas, el Club Rítmico Colombino comenzará su trabajo de cara a la próxima temporada. Será el momento en el que las diferentes entrenadoras realizarán las pruebas de acceso y los diferentes grupos según niveles y objetivos.
Una vez finalizado el periodo de descanso, el Club Rítmico Colombino se dispone a preparar y proyectar nuevos retos de cara a la próxima temporada. En el nuevo proyecto del Club Rítmico Colombino se contempla trabajo de calidad y no de cantidad, ya que este deporte así lo exige, las gimnastas requieren atención personalizada si se quiere que haya evolución, evolución del trabajo bien ejecutado, con bases sólidas de cara a una carrera a largo plazo, sin quemar etapas en las pequeñas.
Así lo ha expuesto el equipo técnico en las jornadas de formación que ha impartido a sus entrenadores de cantera. La rítmica es un deporte muy duro y no se puede frustrar a las niñas con trabajos tempranos y excesivos para estas edades, si se quieren resultados a largo plazo.
Nazaret Vélez, presidenta de la entidad, ha declarado estar muy satisfecha del nuevo proyecto al que se ha llegado: “Contamos con un equipo técnico realmente entregado a la labor que realiza, motivado y formado y una junta directiva muy comprometida en su labor”.