Redacción. El concejal de Urbanismo y primer teniente de alcaldesa Pepe Barrado, ha visitado esta mañana las obras que vienen ejecutándose en la barriada de Miguel Delibes, donde a través del plan PFEA, se levanta su futura sede vecinal. El edil, que ha estado acompañado de la arquitecta municipal, Tita Jiménez, ha valorado el estado de las mismas “tal y como estaba previsto por este departamento municipal, a primeros de noviembre nuestro pueblo contará con otra magnífica sede para los numerosos vecinos y vecinas que residen en esta zona y podrán ver por fin cubiertas muchas necesidades sobre todo sociales y de ocio que hasta el momento tienen”. Barrado ha intercambiado impresiones con el encargado de la obra y se ha mostrado confiado en el cumplimiento de los plazos.
El edificio de la nueva sede vecinal incluye la adecuación del entorno en el que se implanta para dotarlo de los debidos accesos peatonales. Se viene construyendo una edificación, hoy prácticamente levantada su estructura central, la cual, estará dotada de dos aseos, uno de ellos apto para minusválidos, un almacén, una oficina y una amplia sala de usos múltiples así como una barra adosada al almacén para el uso de bar. Se plantea una nueva sede vecinal casi de las mismas características con las que cuenta la Barriada de los Pintores, en forma de un único volumen diáfano con forjado plano y cubierta inclinada de tejas.
Las obras se vienen llevando a cabo mediante el Plan PFEA en el que intervienen las tres administraciones: la local, regional y central. En este caso, se cuenta con un presupuesto de 75.908,91 euros, 19 contrataciones entre encargados y peones para una actuación que dio comienzo el pasado 10 de agosto. Estas obras vienen respaldadas por una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal para mano de obra desempleada de 50.016,15 euros y otra de la Junta de Andalucía para materiales de 15.004,85 euros y de 5.001,62 euros de la Diputación Provincial. El Ayuntamiento de San Juan del Puerto aporta 5.886,30 euros para materiales.