S. D. El Recreativo IES La Orden ultima todos los detalles para iniciar de la mejor manera posible la competición en la Liga de División de Honor de bádminton, por el que va a pugnar una vez más.
Una novedad presenta la competición este año y es que el formato de liga ha cambiado. Ya no se jugará una primera fase de dos grupos de seis equipos, sino que será un único grupo de ocho clubes. «A priori tiene que ser mucho más espectacular y mucho más atractivo para el aficionado. Son ocho buenos equipos, y nos vemos todos con todos por lo que cada jornada será competitiva y más emocionante”, comentó Paco Ojeda, técnico del primer equipo del Recreativo IES La Orden.
Los onubenses tendrán como rivales este año al Soderinsa Rinconada, Tecnun, Pitius, Benalmádena, Oviedo, Alicante y Granollers, con quien precisamente y a domicilio inician la competición, en la que otra de las novedades será que se eliminan las semifinales, jugándose directamente la final entre los dos primeros clasificados a doble partido. Ante esto Ojeda dijo que “me hubiera gustado que siguieran las semifinales, pero no ha podido ser por lo que en esta nueva temporada no existe el margen de error”, indicando que “no nos podemos permitir dos tropiezos a principio de temporada como el año pasado”,
Sobre el calendario Ojeda los calificó como “muy irregular”. “No es el formato de un partido en casa y otro fuera, por lo que es muy difícil enganchar a la gente cada vez que juguemos en Huelva. De todas formas tenemos que afrontar el calendario tal y como está y no existen excusas”, apostilló.
Para afrontar esta dura competición el equipo onubense ha hecho tres importantes incorporaciones, como son Laia Oset, Telma Santos y Daniel Sánchez Larsen.
Donde se han producido más movimientos es el segundo equipo onubense. Así, Cinta Esquivel, Manuel Pego, Pablo Domínguez, Laura Martín, y Adrián Márquez jugarán en él. “Tenemos un segundo equipo muy fuerte, y aparte estarán a disposición del entrenador tanto Cinta como Rubén Amador por su condición sub -19”, concluyó Ojeda.