Carolina Marín regresa a la competición tras ganar su segundo Mundial en el Yonex Open de Japón

Carolina Marín arrancó con un triunfo su participación en el torneo de Dubai.
Carolina Marín arrancó con un triunfo su participación en el torneo de Dubai.
Hashimoto, rival exigente para Carolina en su debut en Japón.
Hashimoto, rival exigente para Carolina en su debut en Japón.

S. D. Es posible que entre Carolina Marín y la japonesa Yui Hashimoto haya alguna cuenta pendiente. Porque la nipona, con quien debuta en el Yonex Open de Japón, es hasta ahora la última jugadora que ha ganado a la onubense.

Vuelta a la competición para Carolina Marín después de agrandar su leyenda con su segundo título del mundo logrado en Indonesia. Y, curiosidades del destino, en el mismo escenario donde Carolina tocó por segunda vez el cielo, el Istora-Gelora Bung Karno Senayan de Yakarta, fue donde vivió su última derrota, precisamente con la jugadora con la que arranca en Japón.


Festival de Cine de Huelva

Fue el miércoles 3 de junio, en el BCA Indonesia Open, tercer Superseries Premier de la temporada, al que llegó la onubense con la vitola de favorita después de haberse apuntado los dos anteriores (Inglaterra y Malasia). Pero se topó con Hashimoto que venció en tres sets: 21-10, 15-21 y 17-21, y echó por tierra las esperanzas de Carolina de acceder por sí misma al número 1 mundial… que luego alcanzaría por la eliminación prematura de sus dos rivales principales en el ránking, la china Li Xuerui y la india Saina Nehwal.

Pues ese fue el último partido perdido por Carolina, ya que luego vino un tiempo de descanso -obligado además por una lesión que estuvo cerca de impedirle jugar el Mundial-, y su celebrado triunfo en Yakarta en ese evento.


Puerto de Huelva

Carolina Marín llega con algunas dudas a Japón, no en vano ha estado también entre algodones durante su preparación en Ibiza por un problema en el hombro, pero con la satisfacción de tener en el bolsillo los mencionados Superseries Premier de Inglaterra y de Malasia; y el Superseries de Australia.

No lo va a tener fácil la onubense en su debut ante Hashimoto, pero todo el mundo sabe el carácter competitivo de Carolina, que tratará de seguir avanzando por el cuadro hasta acceder lo más alto posible por si se pone a tiro recuperar el número 1 mundial, en poder de Nehwal, empresa muy complicada ya que la india no defiende puntos en este torneo ya que no participó en la edición anterior, y Carolina sólo sumaría a partir de los cuartos de final, donde si todo sigue su curso le podría esperar la china Shixian Wang.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva