S. D. Jesús Sáez es el nuevo presidente del Bifesa Tartessos de rugby, relevando en el cargo al hasta ahora máximo responsable Narciso Rojas. Todo esto en la amplia renovación que se ha producido en la junta directiva de la entidad onubense, que se quiere que sea el detonante para afrontar los retos que la entidad se ha marcado para los próximos años.
El club pretende focalizar la atención no sólo en el primer equipo, sino también en dar más dinamismo a la participación de la cantera y los escalafones inferiores, así como resaltar la vertiente educativa y de aprendizaje tras el crecimiento que las bases del club ha experimentado en los últimos años con las diferentes escuelas y categorías.
Así el que ya fuera presidente de la entidad en su anterior etapa Jesús Sáez, vinculado al mundo del rugby y del deporte desde hace más de dos décadas, ha relevado a Rojas, en tanto que Juan Juárez pasará ahora a ocupar la vicepresidencia de la entidad, ocupándose de las relaciones institucionales del club.
La dirección contará también con Ricardo Zarso, hasta ahora delegado, que pasará a formar parte como coordinador de Cantera y Estructura, puesto que compartirá con Daniel Vázquez como segundo. José María Pulido pasará a ocupar el puesto de delegado, a su vez que José Gutiérrez y Antonio Ramos mantendrán sus cargos como responsables de Tesorería y Comunicación respectivamente.
Con estas modificaciones, el club pretende dar más dinamismo y nuevos enfoques al futuro a corto, medio y largo plazo tras el crecimiento experimentado en los últimos años y que ha provocado nuevas demandas en el seno de la entidad.
Por otro lado reseñar que el primer equipo volvió la pasada semana a los entrenamientos de cara a afrontar una nueva temporada en la segunda categoría del rugby andaluz. Lo hará con el objetivo marcado de mejorar los números de la temporada pasada, y obtener plaza para la liga de ascenso.
Mientras desde el club se sigue en la búsqueda de unas instalaciones apropiadas para afrontar los entrenamientos de la temporada, la primera plantilla se encuentra realizando sus sesiones de trabajo en la playa de Punta Umbría.
A su vez, los escalafones inferiores, que aglutinan a chicos desde los 8 a los 18 años, comenzarán en breve sus distintas escuelas y entrenamientos que hasta el momento se han venido realizando en diferentes puntos de la provincia.