S. D. Luis Lara a los 88 minutos marcó el gol del empate que proporcionó al San Roque de Lepe un trabajado punto en su visita al Marbella, en partido disputado en Arroyo de la Miel al tener el cuadro marbellí su estadio en obras.
Empezando por el final, hay que reseñar que jugadores y técnicos sanroquistas seguro que siguen dándole vueltas a la acción que pudo marcar un desenlace diferente al choque, como fue ver como se le anulaba un gol, ya en el tiempo de añadido, obra de Chaco, en una jugada que sólo el árbitro vio anti-reglamentaria.
Pero hasta llegar ahí muchas cosas pasaron en el terreno de Arroyo de la Miel, entre ellas que el Marbella pudo adjudicarse los tres puntos si hubiera sido capaz de apuntillar a su oponente cuando lo tuvo de cara; también que el San Roque se trabajara con fe y tesón la igualada; y si tenemos en cuenta la acción mencionada en el añadido, hasta hubiera sido posible que los tres puntos viajaran a Lepe.
Fue el Marbella el que, con más ahinco, con más intensidad, e incluso ganas, se adueñó del centro del campo desde el inicio, sometiendo a su rival a un dominio del que a duras penas salió indemne. Gabi Ramos, a poco de comenzar el choque, presentó las oportunas credenciales con un remate que salió muy cerca del portal de Bocanegra, protagonista involuntario de la jugada en la que Álex Herrera hizo el gol marbellí. Fruto del acoso local, el delantero ejecutó un centro-chut desde la izquierda, ante el que se hizo un lío el meta aurinegro, colaborando en el gol.
Ese tanto dio mayor aplomo a los locales, que siguieron insistiendo ante el portal lepero, encontrándose poco después Juanfri con una respuesta mucho más efectiva del meta del San Roque, evitando el que tenía toda la pinta de ser el 2-0. Compensando errores se puede decir.
El Marbella, desde que anotó su gol, siguió mandando y llegando, pero sus jugadores no anduvieron finos en especial en el último pase, facilitando casi siempre la labor de la zaga forastera.
Todo cambió en el segundo tiempo. El San Roque reaccionó y, poco a poco, el dominio empezó a ser suyo. Elie Matouke, que había pasado inadvertido, como casi todo el ataque del cuadro de Juanito, dio el primer aviso a los diez minutos de la reanudación, topándose con un certero Jon Villanueva. Un poco más tarde fue Iván el que estuvo a punto de llegar a un buen servicio de Elie Matouke (70′); y Camacho (73′) se volvió a dar de bruces con el meta local, que evitó el gol del empate en un remate casi a quemarropa.
Aunque el acoso del San Roque a la larga se tenía que traducir en gol, bien pudo sentenciar el Marbella en una acción a la contra, pero sus delanteros, con todo, todo, todo a favor, no acertaron con el portal de Bocanegra.
Dieron una vida más al San Roque que ya no la desaprovechó. Luis Lara, a la salida de un córner (88′), de cabeza, fue el encargado de hacer el empate, merecido empate a tenor de lo que se había visto en el segundo tiempo.
Luego llegó, incluso, esa acción que pudo darle el triunfo al San Roque, que marcó por mediación de Chaco. Para bien del Marbella y desesperación sanroquista Alonso Portillo lo invalidó, él sabrá porqué.
MARBELLA FC: Villanueva; Gabi Ramos, Sergio Rodríguez, Edi, Javi Hernández, Sielva, Gerrit (Yebra, 66′), Añón, Juanfri (Ayub, 80′), Sergio Narváez y Álex Herrera (Zelu, 60′).
SAN ROQUE DE LEPE: Bocanegra; Pablo Oliveira, Mena, Bonaque, Juanma, Lolo, Elie Matouke, Manu Ramírez (Luis Lara, 66′), Chaco, Nico Cháfer (Camacho, 59′) e Iván (Marc Fraile, 72′).
Árbitro: Alonso Portillo (colegio sevillano). Mostró la cartulina amarilla a Bonaque, Juanma, Lolo y Camacho, todos del San Roque.
Goles: 1-0 (20′) Álex Herrera. 1-1 (88′) Luis Lara.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada en el grupo IV de Segunda B jugado en el polideportivo Arroyo de la Miel (Benalmádena), al estar en obras el Municipal de Marbella. Alrededor de unas 500 personas se dieron cita en el escenario del partido.