S. D. Alberto Rodríguez Guerra, un refuerzo de muchos quilates para el Smurfit Kappa La Palma, que afronta con renovadas ilusiones su nueva andadura por la Tercera División del fútbol sala nacional.
Pívot de 26 años procedente del Real Betis FSN, donde ha jugado las dos últimas temporadas, el palmerino vuelve a la que siempre ha sido su casa y apuntala aún más la parte ofensiva del equipo condal.
Tras hacer hace tres años una gran temporada en el Smurfit Kappa, en la que firmó 38 goles en el grupo V de Segunda B, convirtiéndose en el máximo artillero de aquella campaña, el palmerino aprovechó la llamada de José Vidal para el nuevo proyecto bético al que se sumó durante dos temporadas consecutivas.
Durante esos dos años Alberto ha conseguido una gran cantidad de éxitos en el club nazareno: 1 ascenso a Segunda División, 2 veces campeón del grupo V de Segunda B, campeón de Andalucía 2014 hasta llegar a los cuartos de final de la Copa del Rey siendo eliminado por ElPozo Murcia.
Este año ante el ascenso del Real Betis FSN, desde el club ha decidido que sea una de sus bajas para su posterior estreno en Segunda División. A pesar de otras ofertas, Alberto, y el deseo de la directiva palmerina, han podido producir la rúbrica final para su incorporación al conjunto de Jesús Martínez.
Alberto, el ‘hijo pródigo’, vuelve al equipo de su pueblo donde siempre ha podido deslumbrar y convertirse en importante. Este año tiene la oportunidad de poner más mordiente en la parcela ofensiva del Smurfit Kappa.