S. D. Suma y sigue Pablo Abián en su misión de reeditar el Guatemala International Challenge 2015 de bádminton. Así, en la jornada inaugural sumó dos victorias, ante el jugador local Rodolfo Ramírez, y ante el canadiense Martin Giuffre, que le ha posibilitado acceder a los cuartos de final del torneo donde se va a ver las caras con el austriaco David Obernosterer.
Comenzó con pulso firme el bilbilitano su defensa del título. En 33 minutos y en dos sets (21-11 y 21-17) se deshizo de Ramírez, que sólo pudo plantar algo de cara en la segunda manga.
Ya en los octavos de final, en horario de tarde-noche en Guatemala, de madrugada en España, Abián se midió al canadiense Martin Giuffre, a quien también doblegó, de nuevo sin muchos problemas, en dos sets (21-13 y 21-12) en 35 minutos de juego.
En los cuartos de final, y con las semifinales en juego, el jugador del Recreativo IES La Orden se enfrentará al austriaco David Obernosterer, en horario de madrugada en España, con el que tiene dos precedentes, ambos victoriosos para el bilbilitano. Fueron en febrero de 2011 en el Internacional de Austria, y en marzo de 2013 en el Open de Polonia.
Además Abián, formando pareja con su compañero en el equipo onubense, Eliezer Ojeda, se ha clasificado para la segunda ronda en el cuadro de dobles al vencer por incomparecencia a la pareja filipina Philip Joper-Ronel Estanislao. En la tarde del viernes se medirán a los canadienses Phillipe Charron-Toby Ng.