Redacción. El patio central de la Mancomunidad de Mazagón acoge, hasta el próximo domingo 6 de septiembre, una muestra pictórica del artista moguereño Joaquín Gómez, que acerca con sus paisajes al encanto natural de este singular tramo costero.
El moguereño Joaquín Gómez descubrió su amor por el arte de la mano del pintor José Luis Domínguez Navarro mientras cursaba sus estudios de Ciencias de la Educación en la Universidad de Huelva. Posteriormente se matriculó en el taller municipal de Pintura de Moguer, que dirigía Lola González Reymundo y actualmente es alumno del artista Gustavo Domínguez Moreno en la academia de arte ‘El Taller Artístico’ de Huelva.
Joaquín, que fue el autor del cartel anunciador de las fiestas de verano que se celebraron en Mazagón hace unas semanas, ha ido completando su formación con numerosos cursos y ponencias tanto en El Taller Artístico, como en la Escuela de Arte La Galería Roja de Sevilla, donde imparte clases el pintor sevillano Antonio Barahona.
Tras cuatro exposiciones conjuntas en el Teatro Felipe Godínez de Moguer, la colección de cuadros que muestra durante estos días en la Mancomunidad de Mazagón, es su primera exposición individual, una exposición con la que el artista quiere de alguna manera «devolver algo de todo lo bueno que Mazagón me ha aportado durante los últimos años en los que he descubierto esta hermosa tierra, y me he enamorado de ella».
La localidad costera ha marcado la vida del autor, tanto a nivel profesional, ya que Joaquín es el oficial responsable de la Policía Local de Moguer en Mazagón, como en el ámbito personal, ya que como él mismo afirma «desde el primer momento me sentí atrapado por su gente, sus costumbres, su idiosincrasia y sus parajes naturales de mar, playa, arena, dunas y por supuesto, sus ‘camarinas plateadas’, que formaron parte de los entrañables recuerdos y vivencias de mi infancia».
‘Camarinas doradas’ es precisamente el título de la exposición, una muestra en la que se convierten en protagonistas parajes tan singulares y representativos de este hermoso tramo litoral como la playa del Parador, el arroyo Julianejo o la cuesta de Maneli, captados por la mirada franca y limpia de Joaquín.