HBN. Si fuera un torero, Raphael habría salido en la noche de este 3 de septiembre por la puerta grande después de cortar las dos orejas y el rabo. Se lo habría llevado todo… de hecho lo hizo, le llevó la entrega de más de 3.000 onubenses que se congregaron en la plaza de toros de La Merced de la capital para escuchar al jiennese más sinfónico.
El artista ofrecía en Huelva uno de los conciertos de su último espectáculo –Raphael Sinphónico-, en el que estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, dirigida por Rubén Díaz.
Durante más de tres horas, el cantante hizo vibrar a onubenses de todas las edades que abarrotaron el coso capitalino. De hecho, se habían vendido todas las entradas para el espectáculo, algo que podía notarse a simple vista.
Raphael no se hizo de rogar y fue mostrando al público todas sus perlas, sus joyas musicales en versión sinfónica. Temas como Mi gran noche, Digan lo que digan o Como yo te amo, levantaron al público, que cantaba junto al niño de Linares cada canción.
Y es que este andaluz sigue levantando pasiones allá por donde pisa, pues despierta simpatía y afecto entre personas de todas las generaciones. Sus años de dedicación y su talento le han valido para conquistar plazas como la de Huelva, que dedicó un gran gracias con forma de ovación al diestro Raphael.