S. D. Seis años no son nada. El tiempo que lleva Itziar Germán Velasco en las filas del CB Conquero, un equipo que para ella puede ser “un rival a batir”, no en vano la presentación de credenciales a equipo importante la hizo en la campaña pasada.
“Tenía muchas ganas de volver, de volver a lo que considero mi casa y empezar esta temporada, que se prevé con mucha ilusión, mucha competitividad, porque hay muy grandes plantillas y muy buenas”, comentó en el inicio de la pretemporada la capitana del Conquero. Son ya seis años en Huelva, y aunque reconoció que “siempre se puede mejorar”, aseguró que “si llevo aquí seis temporadas es porque estoy encantada, porque me cuidan mucho y porque verdaderamente siento que ésta es mi casa”.
La alero de Paterna espera para esta temporada “dar lo máximo como equipo y llegar a lo más alto posible. No nos vamos a poner metas a priori y vamos a ir viendo cómo es la liga, porque va a ser muy competitiva”. La jugadora valenciana remarcó que “los refuerzos han sido increíbles. Se pensaba que iba a bajar el nivel de la liga y las plantillas que se han hecho son espectaculares; estoy deseando que empiece la competición para vernos, disfrutar de buen baloncesto y saber dónde está Conquero”.
El subcampeonato de Copa y el tercer puesto en la liga hacen al Conquero un equipo distinto al de otros años, que podía ir más tapado. “Eso lo asumimos y estamos encantadas con ese reto. Ya somos el equipo que la gente quiere enfrentarse a nosotras y quiere superarnos. La verdad es que eso tú lo ves y estás deseando empezar, porque la gente viene con más ganas y este club ya se merecía estar en ese puesto, que nos lo hemos trabajado mucho y esperemos no bajar. Ahora es trabajar duro, hace equipo de la plantilla que tenemos, que es una gran plantilla, hacerla sólida y mirar para arriba”, finalizó diciendo Itziar Germán.