Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Cartaya a tres menores de edad y ha imputado a un cuarto, como presuntos autores de diversos robos.
En el transcurso de las investigaciones llevadas a cabo tras la denuncia por el robo de ocho walkies, un cargador, tres bolsos y una cartera de una trabajadora ocurrido en un Centro de Mayores de la localidad, los Agentes localizaron un trastero donde se almacenaban diversos enseres, y una vez hechas las comprobaciones oportunas, muchos de ellos pertenecían a diversos hechos delictivos. Se han recuperado objetos denunciados como sustraídos en tres robos en domicilios desde el pasado mes de mayo, tales como consolas, ordenadores, altavoces, así como un robo en plena calle de una bicicleta a otro menor y efectos procedentes de robos en el interior de dos vehículos.
También se les ha imputado un delito de defraudación de fluído eléctrico ya que tomaron la luz que abastecía el trastero que utilizaban de almacén mediante un enganche ilegal a la red eléctrica. Los efectos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Los menores y las Diligencias Instruídas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de menores.