P. G. Dani Molina y Antonio Núñez son las novedades que presenta la lista de convocados del Recreativo de Huelva para su partido de este miércoles (Municipal de La Línea, 21:00) ante la Real Balompédica Linense, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol.
Edu Moya, lesionado, y Keita, baja de última hora por una gastroenteritis, son los jugadores que se caen de la última lista del último partido en la Liga ante el mismo rival y en el mismo escenario.
Lógicamente se van a producir cambios en el equipo, no tantos como desearía el técnico luso, teniendo en cuenta la cortedad del plantel y las lesiones que sufren algunos de sus componentes, el último Edu Moya, titular el domingo y que tuvo que retirarse a los 8 minutos.
La intención de los albiazules es ganar, como ya apuntó Jesús Vázquez en su comparecencia ante ls medios -“salimos a ganar todos los partidos”, dijo- y seguir en el torneo del K.O. a sabiendas que el premio ‘gordo’ de esta competición aún queda lejos. Ese premio no es otro que el enfrentamiento con un equipo de Primera División que esté disputando competición europea, aunque para ello hay que superar tres rondas. Y si complicada es ésta ante la Balona, al ganador del envite le espera, también en campo contrario y a partido único, el duelo con el ganador del Guadalajara-Talavera. Luego vendría, incluso, una tercera ronda, que de superarse ya sí dejaría al ganador ante un cuadro ‘europeo’.
Los 16 jugadores que desplaza el Recre hasta La Línea son: Rubén Gálvez y Luis Ribeiro, porteros; Mario Marín, Zamora, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Mica Pinto, defensas; Ale Zambrano, Jesús Vázquez, Antonio Núñez, Kikas, Miguelito, centrocampistas; Cristian Fernández, Rubén Mesa y Antonio Domínguez, delanteros.
Enfrente del Recre estará una Balona que, de momento, ha celebrado la designación arbitral, la del extremeño José Manuel Fernández Fernández, ya que en La Línea no gusta demasiado que sus partidos ante conjuntos de capitales de provincia los dirijan árbitros andaluces.
Rafael Escobar, técnico del cuadro de La Línea, tiene en mente alinear el mejor equipo posible para tratar de eliminar al Recre, y es que una victorias en la Copa, después de comenzar la Liga con sendas derrotas -en Jaén y ante el propio Decano el domingo- le serviría de acicate moral para encarar sus próximos compromisos.
Para este choque, en el que el técnico no va a hacer más que los cambios obligados -repetirá incluso portero-, las novedades más relevantes pueden ser la ausencia de Juampe, uno de los jugadores que más peligro llevó en el choque liguero, por una sobrecarga; y de Carlos Guerra, que jugó ‘tocado’ el duelo liguero y no se quiere forzar con este futbolista.
BALOMPÉDICA LINENSE: Mateo; Manu Palancar, Salva Rivas, Olmo, Javi Gallardo; Ximo Forner, Ismael Chico; Mauri, Canario, Zamorano; Espinar.
RECREATIVO: Luis Ribeiro; Mario Marín, Zamora, Álvaro Moreno o Carlos Delgado, Mica Pinto; Ale Zambrano, Jesús Vázquez; Antonio Núñez, Kikas, Antonio Domínguez; Rubén Mesa o Cristian Fernández.
Árbitro: José Manuel Fernández Fernández (colegio extremeño).
Campo: Municipal de La Línea (21:00).