Redacción. La playa de La Antilla recibirá mañana el diploma que la acredita como la segunda playa más accesible y mejor adaptada a personas con movilidad reducida de España, detrás de la de Sagunto (Valencia), tras las votaciones de la campaña “La playa accesible de los fans”, puesta en marcha por la multinacional ThyssenKrupp Encasa, empresa líder en soluciones de accesibilidad.
El alcalde de Lepe, Juan Manuel González Camacho, recibirá esta distinción de la responsable de marketing y comunicación de ThyssenKrupp Encasa, Belén Galán, en el transcurso de un acto que tendrá lugar mañana jueves, 27 de agosto, a las 11,00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lepe.
En el acto se hará entrega por parte de ThyssenKrupp Encasa del diploma que acredita a la playa lepera como finalista de la edición 2015. Posteriormente se acudirá al punto accesible de La Antilla para conocer de primera mano las condiciones con las que cuenta esta playa y que la han hecho merecedora de la segunda posición.
Durante la votación La Antilla fue respalda por un total de 12.020 votos, llegados de los más diversos puntos de la geografía española, y se convirtió con ello en la segunda playa más accesible del país y la primera de la comunidad andaluza, seguida muy de lejos por la siguiente, con 1.909 votos.