Redacción. La Policía Local isleña tuvo conocimiento de los hechos este mismo sábado, aproximadamente las 15:15 horas, a través de una llamada de la Guardia Civil en la que solicitaba colaboración para efectuar un servicio, ya que ellos no disponían de efectivos suficientes. A través de una comunicado, la policía isleña explica cómo tuvieron constancia de que en un bloque de viviendas ubicado en la parte superior de un salón de juegos de la localidad, se encontraban tres individuos que parecían Guardias Civiles golpeando las puertas.
Los Agentes de la Policía Local se personaron en el lugar donde interceptaron a una persona que ya no estaba vestida con el uniforme de la Guardia Civil, que salía del portal en cuestión mientras que eran informados que arriba había otras dos, procediendo a la detención de este y dirigiéndose hacia la parte superior del bloque para localizar a los restantes.
Una vez arriba localizaron a los otros dos individuos que ya tampoco estaban vestidos de Guardias Civiles. Al parecer uno de ellos intentó tomar un arma que portaba en el cinturón con la intención supuestamente de deshacerse de ella, siendo impedido por los policías y procediendo a la detención inmediata de ambos.
A continuación, los Agentes allí personados realizaron una inspección del lugar, localizando una segunda arma y un vehículo con el que al parecer habían llegado los individuos. El resultado de esta intervención ha sido tres detenidos naturales de Sevilla, dos armas, una real y otra simulada, uniformes, placas de identificación falsas, un rotativo que simulaba los de los vehículos policiales, así como otros enseres, todo ellos utilizados por los individuos para hacerse pasar por agentes de la Guardia Civil.
Tanto los detenidos como los objetos intervenidos han sido puestos a disposición de la Guardia Civil y de la Autoridad Judicial para su posterior investigación, desconociéndose hasta el momento las intenciones de estas personas.