HBN. San Bartolomé de la Torre celebra desde el sábado 22 y hasta el martes 25 de agosto su Feria y Fiestas patronales en honor de San Bartolomé, unos festejos muy esperados por todos los vecinos del municipio, y marcados por la procesión del Santo Patrón acompañado por la tradicional Danza de las Espadas.
La programación festiva de San Bartolomé se inicia este sábado, 22 de agosto, a las 23.00 horas con el pregón de las fiestas, que correrá a cargo de María Teresa López Santana. En este mismo acto también se procederá a la Coronación de la Reina de la Fiestas Patronales 2015, María José Salas Roldán, y su corte de honor. La animación musical en la noche del sábado estará protagonizada vendrá de la mano de ‘Kosmopolytan’. El domingo 23 de agosto, el acto principal será la función religiosa de Vísperas en honor del patrón a las 21.00 horas, que dará paso a la música de la orquesta La Gran Kosmopolytan, la actuación de Joana Jiménez de ‘Se llama Copla’, a partir de las 00.30 horas, y el concierto de Los Aslándticos en la Zona Joven que comenzará en torno a las 01.30 horas de la madrugada.
El día grande de las fiestas patronales será este lunes 24 de agosto, cuando se celebra la procesión del Patrón San Bartolomé acompañada por la tradicional Danza de las Espadas. La salida procesional por las calles de la localidad se inicia a las 12.00 del mediodía, justo después de la Función Principal de Instituto a las 11.00 horas. Y, posteriormente, antes de la entrada del santo en la iglesia se llevará a cabo la famosa Puja de Bancos. La música continuará por tarde en San Bartolomé, los asistentes a la Caseta Municipal revivirán, a partir de las 15.30 horas, la mejor música de los 80, a cargo de Planeta 80 y un Dj animador. Ya la noche, la orquesta ‘La Gran Kosmopolytan’ volverá a abrir la Caseta Municipal.
Por último, el lunes 26 de agosto contará con una fiesta infantil que correrá a cargo del animador Les Buffon du Roi, una cena homenaje dedicada a la Tercera Edad con la actuación de la coplera Mari Carmen Abad, y la celebración de un bingo benéfico amenizado con la música de ‘Son&Évalo’.