Redacción. PACMA ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aracena por los hechos acontecidos el pasado mes de julio, cuando este vecino propinó una brutal paliza a su perro en el balcón de su vivienda, situada en la población serrana de Jabugo.
Vecinos de la zona alertaron a PACMA de lo ocurrido, puesto que varios pudieron ser testigos y ya habían interpuesto denuncias con anterioridad. Tras acudir y verificar los hechos, el Partido Animalista ha presentado una denuncia contra J.L.G.T. por maltrato reiterado y omisión de cuidados.
No es la primera vez. No es la primera vez que el acusado maltrata animales ya que a los lugareños les consta que al menos a uno de sus anteriores animales le encontraron ahorcado días después de darle una paliza. También ha sido visto dejando al animal en un balcón de dimensiones reducidas, en el que permanece la mayor parte de los días, sin sustento y a pleno sol durante los meses estivales.
PACMA ha solicitado la inmediata incautación del perro, que sigue bajo la custodia del denunciado y espera una rápida actuación judicial para sancionar debidamente al presunto maltratador.
El artículo 337 del Código Penal reconoce penas de tres meses a un año de prisión para “el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud”. Además, en aplicación de la Ley de Protección de los Animales de Andalucía, se contempla la prohibición de la tenencia de animales por un período de dos años para las infracciones graves.