M. P. D. El Monasterio de Santa Clara, lugar Colombino por excelencia, está organizando este verano el II Ciclo de visitas guiadas nocturnas, que se llevan a cabo todos los jueves de julio y agosto de 2015. Un ciclo que está teniendo una gran acogida, ya que cada jueves suelen pasar por el monumento unas 150 personas procedentes de diferentes puntos del país.
Una excelente acogida para un recorrido permite a los visitantes descubrir a la luz de las noches estivales, los encantos de este magnífico monumento del mudéjar andaluz, donde la historia, el arte y la fe entablan un dialogo extraordinario.
Las visitas se realizan en tres turnos -a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas-, con un precio similar a los recorridos ordinarios, es decir, a 3,50 euros y 2,50 euros la tarifa reducida. Además, para los moguereños, la visita es gratuita. Para los interesados, tan sólo quedan ya dos oportunidades de acercarse a esta propuesta, que finaliza el próximo 28 de agosto.
Exposición de Santa Teresa en el Monasterio. Este año, además, las visitas nocturnas permiten conocer la exposición que la Diócesis de Huelva ha querido organizar con motivo de los actos conmemorativos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Una muestra que permanece abierta hasta finales de este mes de agosto en el convento moguereño ofreciendo algunos aspectos de la vida de la Santa avulense, así como de la presencia de la Orden del Carmelo en la provincia de Huelva.
En dicha muestra, que está abierta al público desde el pasado 17 de febrero, el visitante puede, a través de la contemplación de piezas artísticas de valor incalculable, procedentes de toda la geografía onubense, sumergirse en la rica espiritualidad carmelitana de la mano de la Santa de Ávila. Una razón más para visitar el Monasterio de Santa Clara.