S. D. El San Roque de Lepe se ha proclamado vencedor del XXXIX Trofeo Ciudad de Zafra, al derrotar al titular de dicha localidad, el Díter Zafra, por 2-4, en un partido en el que la nota anecdótica la puso el hecho de que lo tuvo que dirigir el entrenador de porteros sanroquista, Manuel Robles, ya que la Federación Estremeña de Fútbol no mandó colegiado, pese a haberlo solicitado el Díter tal y como aparece en el twiter oficial de la entidad.
Respecto al partido reseñar que el San Roque se mostró superior, aunque quien se adelantó en el marcador fue el equipo local (25′) por mediación de Alberto. Sin embargo el San Roque pronto enmendó la plana, e Isuardi en dos ocasiones (27′ y 32′), y Fran Lepe (37′), voltearon el resultado en favor de los aurinegros, que vieron de todos modos como Cebada, a un minuto del intervalo, redujo la desventaja.
En la segunda parte el San Roque siguió controlando el juego y Elie, a los nueve minutos de la reanudación estableció el definitivo 2-4, que dio el trofeo en litigio al equipo sanroquista, que volverá a tener un nuevo compromiso en la pretemporada el próximo lunes, a las 20:00 horas, ante el Gerena en el Ciudad de Lepe, con motivo del LIX Trofeo Virgen de la Bella.