S. D. El Fundación Cajasol Sporting ha vencido al filial sportinguista por 7-1 en el primer test de pretemporada disputado en los Campos Federativos de La Orden. A pesar del resultado no ha sido nada más que la primera prueba, en la que la poca preparación -lleva una semana de entrenamientos conjuntos, y la intensa carga física, realizándose dobles sesiones- han influido para que no haya habido un juego intenso y de velocidad en el movimiento de balón.
El partido ha sido el típico de una pretemporada recién empezada, donde la falta de rodaje se notó sobre todo en la primera mitad en la que se vio poca intensidad. Martín-Prieto puso el gol inaugural en los primeros minutos del choque, lo que hizo que la intensidad del juego bajara. El filial del Fundación Cajasol Sporting se creció en el campo e igualó más el juego consiguiendo finalmente el empate por mediación de Diana.
La posesión del balón le pertenecía al primer equipo onubense, pero con mucha lentitud en los pases y en la basculación del esférico que no encontraba espacios en la buena defensa del filial. Durante la primera mitad el equipo de la Primera Femenina hizo su segundo gol, a través de Anita, marchándose al descanso con la victoria momentánea.
En la segunda parte, con la entrada de los cambios en el primer equipo, el juego tuvo más velocidad, más intensidad, dominando más, lo que tuvo reflejo en el marcador con otros cinco goles más, llegándose con el 7-1 final. Sus autoras fueron Martín-Prieto, Anita, completando su hat-trick con dos tantos más, Virgy y Verónica Napoli, realizando su primer gol con la camiseta del Fundación Cajasol Sporting.
En líneas generales el equipo filial dio buena imagen, con muy buena actitud, en tanto que al primer equipo se le vio aún falto de rodaje y con las piernas muy cargadas de las dobles sesiones de entrenamiento de esta primera semana, que influyeron sobre todo en la velocidad del juego. Hubo en el partido buenas sensaciones en algunas posiciones del campo sobre todo en la segunda parte.