Redacción. La feria y fiestas locales en honor a la Virgen de los Remedios tendrán lugar en Cortelazor la Real del 14 al 16 de agosto. Serán tres jornadas llenas de actividades que mantienen una tradición tanto lúdica como religiosa.
Las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios se vienen ya celebrando desde el pasado 5 de agosto. El día grande para los cortelazoreños será este sábado día 15 a partir de las 11.00 horas que contará con la procesión de la imagen de la Virgen por las calles más céntricas del pueblo.
La parte lúdica de las fiestas en Cortelazor comienza este viernes 14 de agosto con juegos populares y después la inauguración del alumbrado a las diez de la noche. A partir de las doce de la noche la buena música llegará con la Orquesta y Frank Bravo, ya presentes otros años en las fiestas de la localidad que amenizará la fiesta hasta altas horas de la madrugada y con dj en los descansos para que el ritmo no cese en ningún momento.
El alcalde de Cortelazor la Real, Franco Javier de Pablos, ha señalado que “la feria se ha organizado otro años más con la austeridad económica obligada en estos tiempos, pese a no bajar el número de actividades y consolidar el modelo tradicional de fiesta con la parte religiosa y la vertiente lúdica” y sin olvidar que es una fiesta para todos los públicos y gratuita.
El sábado día 15 a las siete de la mañana tendrá lugar la diana para quienes más aguante y ganas de fiesta tengan con la charanga “Los Moraos”. A las 18.00 horas mini parque infantil y por la noche, de nuevo, la orquesta mencionada del día anterior junto a Frank Bravo y dj animador también en los descansos para aguantar toda la noche.
Y de nuevo en plena madrugada serrana, a las 4.00 horas, el toro de fuego, como símbolo de la tradición de las fiestas en Cortelazor.
Y el domingo día 16 de agosto el colofón a la feria y fiestas de Cortelazor la Real con actividades para todos los públicos. A las 13.00 horas, para mitigar el calor, fiesta de la espuma y por la noche bailes con la citada orquesta más dj igualmente en los descansos. El lunes será fiesta local en Cortelazor, un día de descanso para los vecinos tras un intenso fin de semana de fiesta.