S. D. Llegó la hora para Kelvin de la Nieve. Después de quedar exento de la primera ronda, el púgil de origen dominicano debuta este miércoles por la tarde en el Campeonato de Europa de Boxeo, que tiene lugar desde el viernes en Samokov (Bulgaria). Lo hará ante el francés Elie Konki, que se deshizo este martes del ruso Viacheslav Tashkarakov.
Una medalla se encuentra detrás de este combate. El hecho de acceder directamente a los cuartos de final del torneo en la categoría de 52 kilos hace que una sola victoria suponga ya una medalla de bronce al menos, que puede ser de más enjundia en caso de vencer en la semifinal. Pero esa será otra cuestión.
Elie Konki será el escollo que deberá solventar Kelvin de la Nieve en este arranque del Europeo. En el recuerdo está el combate entre ambos en los Juegos del Mediterráneo en Mersin en 2013, en el que el onubense venció con claridad, y en el que luego logró el oro. Una victoria que es el deseo de Kelvin, que ha acudido a este Campeonato dispuesto a alcanzar la medalla, que llevaría adherida la clasificación para el Mundial de Qatar en octubre, que es a su vez la llave para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año que viene.