Carolina Marín va de menos a más y supera a Jing Yi Tee en su estreno en el Mundial en Indonesia

Carolina Marín derrotó a la malaya Tee en el arranque del Mundial. / Foto: @Bad_Esp.
Carolina Marín derrotó a la malaya Tee en el arranque del Mundial. / Foto: @Bad_Esp.
Carolina Marín derrotó a la malaya Tee en el arranque del Mundial. / Foto: @Bad_Esp.
Carolina Marín derrotó a la malaya Tee en el arranque del Mundial. / Foto: @Bad_Esp.

S. D. Carolina Marín comenzó su defensa del título mundial de bádminton con una trabajada victoria anta la malaya Jing Yi Tee, a quien derrotó, como curiosamente ya ocurrió en el arranque del Mundial de Dinamarca el año pasado, en tres sets. En esta ocasión por 19-21, 21-14 y 21-13, después de una hora y diez minutos de juego. La taiwanesa Pai Yu Po le espera ahora en la siguiente ronda.

Antecedentes para todos los gustos en el partido del debut de Carolina en este Mundial en Indonesia. Porque si bien enfrente tenía a una jugadora, la malaya Jing Yi Tee, a quien ya había derrotado en tres ocasiones (Mundial de Dinamarca, Torneo de Hong Kog y Axiata Cup), el partido tenía como escenario el impresionante Istora-Gelora Bung Karno Senayan de Yakarta, donde Carolina sucumbió en la primera ronda en Superseries Premier allí disputado este año.


Festival de Cine de Huelva

No fue un partido redondo de Carolina, que fue de menos a más. Así, en el primer set se vieron cosas buenas y otras que no lo fueron tanto. Carolina no comenzó con el ritmo deseado (0-2), aunque le bastó apretar un poco el acelerador para colocarse con las primeras rentas, hasta llegar al intervalo con ventaja: 11-8. La vuelta del descanso supuso un despegue mayor de la onubense (13-8) que, de todos modos, no encontró su juego. Jing Yi Tee se arovechó de las dudas de Carolina para endosarle un parcial de 0-8 que, en verdad, decantó el set a favor de la malaya. Con 13-16 Carolina quiso reaccionar, y aunque logró empater a 17, y posteriormente a 19 tras un 17-19, dos nuevos puntos de Tee le dieron la manga por 19-21.

La historia cambió en el segundo set. No le quedaba otra a Carolina Marín que apretarse los machos, arriesgar un poco, ser más agresiva, si no quería tener el mencionado fin que tuvo en el Open de Indonesia en eses mismo escenario, donde cayó a las primeras de cambio. Salió más decidida y se notó. Pronto cobró una renta sólida de 9-1, que le auguraba un triunfo más cómodo en la manga de lo que, a la postre, fue. Porque Tee demostró que se había estudiado el juego de Carolina, no desfalleció y, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, pese a que siempre anduvo por detrás en el marcador, fue limando su desventaja hasta colocarse con un 16-13, tras un parcial de 2-8. En esta ocasión Carolina Marín no se dejó llevar por el viento en contra que soplaba en el partido, y con un excelente arreón final logró imponerse por 21-14 para mandar el choque al tercer set.


Puerto de Huelva

Momento en el que Carolina se dispone a saludar a Tee tras acabar el partido. / Foto: RTVE.
Momento en el que Carolina se dispone a saludar a Tee tras acabar el partido. / Foto: RTVE.

Y la tercera manga comenzó, para bien de Carolina, como lo hizo la segunda, es decir con la onubense mandando en la pista y en el marcador: 5-1. De todos modos aún tendría que remar un poco más la de Huelva, que no jugó un partido completo ni mucho menos, aunque en ningún momento dio la sensación de que el partido se le pudiera ir. Ni siquiera cuando la malaya se le acercó a dos puntos (7-5) peligró el duelo, que supo llevarlo al descanso de esa manga con un 11-6 que inclinaba la balanza del lado de Carolina. De ahí al final la actual campeona del mundo no sólo conservó esa renta, sino que llegó a aumentarla hasta colocarse con un claro 20-12, con ocho opciones para cerrar el partido, que lo hizo en la segunda tras invadir Tee con su raqueta el campo de la onubense en un desesperado intento de rematar un punto (21-13).

Cumplió el trámite Carolina Marín en su regreso a las pistas tras más de dos meses fuera, con luces y sombras, pero asegurando su pase a los octavos de final donde le espera la taiwanesa Pai Yu Po (29 del mundo), con la que no hay antecedentes.

1 comentario en «Carolina Marín va de menos a más y supera a Jing Yi Tee en su estreno en el Mundial en Indonesia»

  1. Me encanta el tesón de nuestra paisana Carolina y que lleve el nombre de Huelva por el mundo entero, pero creo que no es como para repetir el mismo artículo publicado hace solo 2 días.
    Un premio para Carolina y un correctivo para la edición del periódico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva